lunes, 22 de octubre de 2018

VIVIENDO LA VIDA, AQUÍ Y AHORA

VIVIENDO LA VIDA, AQUÍ Y AHORA
Decidí vivir el ahora, aprovechar el tiempo presente, valorizar mejor los auténticos amigos, vivir con más intensidad las oportunidades que tengo.
Algunas veces es difícil entender que le tiempo pasó, que las oportunidades perdidas no vuelven, que los amigos partieron, que los sueños se deshicieron, que algunos planes no se concretizaron, que nos decepcionamos de las personas y que ellas también se decepcionaron de nosotros. Es difícil aceptar que nos ilusionamos, que creímos en quien no merecía tanto crédito y no dimos valor a quien tuvo consideración con nosotros y a quien nos dio más valor del que merecemos.

El tiempo que parecía lejano se volvió cercano. La juventud que parecía eterna se volvió finita. Y el tiempo que fue ya no vuelve más. La salud se volvió un recuerdo amable con gusto amargo porque personas y momentos singulares están apenan en el recuerdo, y no más presentes en lo cotidiano.

Por eso, decidí vivir el ahora, aprovechar el tiempo presente, valorizar los auténticos amigos, vivir con más intensidad las oportunidades que tengo. Decidí reconciliarme con mi pasado, promover reencuentros y, cuando sea posible, decir, en el hoy, a las personas de ayer cuán importantes ellas fueron, evitando de esa forma que acaben en el olvido los amigos que son eternos.

Reconozco mis errores de ayer, sin cultivar sentimientos de culpa. Recuerdo mi pasado sin volverme un nostálgico. Percibo las negligencias y las cosas que no tuvieron éxito, sin culpar a nadie. Sigo hacia adelante, valorando lo que fue bueno, corrigiendo lo que necesito corregir, esforzándome por ser mejor hoy. Por encima de todo, busco tener paciencia con el tiempo y con el límite de cada uno, y así vivo mejor mi tiempo, sin culpa del pasado, sin el stress del presente, sin la ansiedad por lo que ha de venir.
Ya me ilusioné, me engañé y me decepcioné, pero aprendí a no quedarme preso a lo que no tuvo éxito en el pasado y a vivir con serenidad el tiempo presente sin afligirme por el futuro.
P. Roger Araujo
Repensando la vida. Reflexiones simples como simple debe ser la vida.
Pag. 29 - Editora Canção Nova

No hay comentarios:

Publicar un comentario