lunes, 29 de octubre de 2018

FLECHAS A LO LARGO DEL CAMINO

FLECHAS A LO LARGO DEL CAMINO
Presta atención a las flechas que encuentras a lo largo del camino, ellas serán importantes para ayudarte a discernir la mejor dirección a seguir en la vida.
Conforme vivimos, descubrimos personas que son verdaderas flechas en nuestro caminar. Esas personas nos sirven de referencia y orientación cuando escogemos la dirección que tomaremos en la vida. Aprendemos con sus ejemplos, con la vida digna que llevan, con sus consejos y orientaciones o con su simple y fecunda presencia en nuestra vida.




















No podemos detenernos en las flechas porque ellas no son el camino, son referencias a lo largo del camino. Si te paras en la flecha, tu vida se estaciona. Pero si, por otro lado, quieres determinar la ruta que seguirás por tu propia cuenta, creándola en tu cabeza, podrás acabar perdido y herido a causa de elecciones erradas, como muchas personas por ahí. Esa es una elección que cada día debes hacer; yo por mi parte, prefiero continuar mirando las flechas y pidiendo ayuda, para no perderme a lo largo del camino.

En nuestra vida vamos a encontrar también flechas equivocadas que nos apartan del camino y de la meta a ser perseguida. No culpo a esas flechas. En verdad nosotros somos los culpables por gustar de caminos más fáciles y mas cortos. No estamos acostumbrados a evaluar el peligro y los riesgos que corremos al andar por cualquier sendero, y como encontramos que a muchos aventureros les va bien en la vida, independientemente de los métodos que usan, nos ilusionamos pensando que lo mejor es seguirlos.

A lo largo del camino, hay mas personas heridas y accidentadas de lo que imaginamos. No te ilusiones con quien “te encuentras”, con quien solo cuenta “ventajas” y lo que es peor, con quien solo habla de sus conquistas materiales. Sigue tu camino y tu ruta, pidiendo ayuda y auxilio siempre que precises, sin dejarte ilusionar por los atajos y por las facilidades con que te encuentras. Sabio es aquel que se desvía de las ilusiones de la vida por las cuales los necios se dejan engañar.
La ayuda, el consejo, las orientaciones y la presencia amiga de quien ya caminó más que nosotros por los caminos de la vida son fundamentales para no perdernos en el camino.
P. Roger Araujo
Repensando la vida. Reflexiones simples como simple debe ser la vida.
Pag. 45 - Editora Canção Nova

No hay comentarios:

Publicar un comentario