sábado, 27 de octubre de 2018

ELECCIONES CRITERIOSAS Y ESENCIALES

ELECCIONES CRITERIOSAS Y ESENCIALES
La prisa y la sed de novedades hacen de mi una persona ansiosa y precipitada. La serenidad, la intensidad y la aplicación traen mas calidad y sabor a mi vida.
Llega un momento en nuestra vida en que nos volvemos mas criteriosos en todo lo que hacemos y escogemos. Si pudiese, asistiría a todos los filmes que tengo deseos de ver. Leería todos los libros cuyos autores me gustan. Hablaría con todos mis amigos todos los días. Asumiría todos los compromisos a que soy llamado. Pero la madurez, cuando toca la puerta, nos enseña el camino de la prudencia y de la determinación, y aprendemos que no podemos hacer todas las cosas que soñamos o que tenemos deseos de hacer. Debemos hacer lo esencial para no ser superficiales, personas estresadas o desequilibradas en nuestras elecciones.

No lleno más mis estantes con películas. No compro más todos los libros que encuentro interesante. No acumulo más todas las ropas que me han regalado o compro.

No marco muchos compromisos. Procuro hacer una cosa a la vez y no escoger solo lo que es bueno, sino lo que es excelente y que tiene contenido. En vez de mirar superficialmente diez películas prefiero asistir al mismo filme muchas veces, para sacar de él lo mejor que puedo.

Mis pasos no se volverán mas lentos, sino más intensos. Algunas veces quise hacer muchas cosas a la vez y no hice con calidad ninguna de ellas. Yo corría, me fatigaba y me estresaba, y ahora estoy descubriendo que no necesito correr contra el tiempo, una vez que él pasa, no vuelve y no conseguimos alcanzarlo. La prisa y la sed de novedades hacen de mi una persona ansiosa y precipitada. La serenidad, la intensidad y la aplicación traen más calidad y sabor a mi vida.

No quiero muchas cosas de la vida. Pero lo poco que quiero, deseo que sea intenso y que tenga valor. Puedo no tener dinero para comprar cosas buenas y de calidad, pero puedo hacer elecciones de calidad para dar mas intensidad a mi vida.
La vida nos enseña que no podemos hacer todo lo que soñamos o que tenemos deseos. Debemos hacer lo esencial para no ser superficiales, estresados o desequilibrados en nuestras elecciones.
P. Roger Araujo
Repensando la vida. Reflexiones simples como simple debe ser la vida.
Pag. 41 - Editora Canção Nova

No hay comentarios:

Publicar un comentario