lunes, 8 de abril de 2019

DEBEMOS BUSCAR LA SANTIDAD PARA NUESTRO CRECIMIENTO


Cada oportunidad que Dios nos da de reunirnos con otras personas que alaban a Dios es para nosotros un Tabor particular. Tabor es lugar de experiencia y encuentro personal con Dios, es lugar de crecimiento.
¿Cuál es la motivación?
¿Cuál es la Palabra que mueve su vida? Cuando alguien escoge la vida sacerdotal, escoge también un lema, generalmente un pasaje del Evangelio o frase de un santo, que dice como es nuestro propósito ministerial. Cada uno de los apóstoles de Jesús recibieron, también, una palabra que orientó su carrera cristiana. Es importante que cada uno de nosotros busque en la Palabra el norte para la vida, pues cuando la motivación es errónea, todo el recorrido es peligroso.
¿Por qué cantas? ¿Por qué perteneces a un ministerio? ¿para que lo haces? Si tu motivación no es la correcta, puedes estar socavando tu ministerio y robándole de Dios. Todos estamos llamados a mirar la santidad, los problemas surgen cuando perdemos el foco. Si nuestro objetivo es la santidad, no podemos quedarnos en las personas. Las relaciones no deben ser un obstáculo, sino instrumentos para nuestra santificación.
Más que usar nuestros dones con los egos propios de nuestra conciencia de que somos talentosos, debemos usar nuestros dones para salvar almas del infierno. Dios nos ha llamado a la santidad y a la evangelización.
Santidad sin fe es imposible
Hoy uno de los mayores problemas es el relativismo, no somos buenos jueces para distorsionar y adaptar la Palabra a nuestra conciencia, eso es un camino de muerte. La santidad es el camino genuino del cristiano y no hay forma, no hay manera de relativizar aquello que la Palabra delimita, marca.
Santidad sin fe es imposible, así como la fe sin santificación es un fracaso. No hay manera verdadera de creer en Cristo sin percibir que es necesario pasar por una transformación, pues, la imitación de Cristo exige que, por la fe, busquemos ser santos como Él es santo.
Es tiempo, pues, de dejar que La Palabra hacer efecto en nosotros y vivir una genuina búsqueda de la santidad. Que la experiencia que Él nos ha proporcionado no sea apenas transitoria, sino un marco de transformación en nuestra vida.

Padre Delthon Hijo
Sacerdote de la comunidad Corazón Fiel
Adaptación del original en portugués


No hay comentarios:

Publicar un comentario