jueves, 15 de mayo de 2014

Dones del Espíritu Santo: FORTALEZA

Don de la fortaleza te ayuda a vivir las probaciones, dice PapaEl Don de la fortaleza ayuda a vivir las pruebas, dice Papa   

Francisco destacó el ejemplo de los santos cotidianos, santos ocultos que llevan la vida adelante con la fuerza del Espíritu Santo.

El don de la fortaleza fue el tema de la catequesis del Papa Francisco, este miércoles 14. Continuando el ciclo de catequesis sobre los dones del Espíritu Santo, el Santo Padre enfatizó que la fortaleza nos ayuda a seguir adelante, aún cuando existe dificultades en la vida cotidiana.

Para explicar sobre ese don, el Papa usó la parábola del sembrador. Como el propio Jesús explica, el sembrador representa al Padre, que lanza la semilla de Su Palabra, pero, muchas veces esta semilla encuentra un corazón árido o corre el riesgo de  convertirse estéril.
“Con el don de la fortaleza, en cambio, el Espíritu Santo libera el terreno de nuestro corazón de la tibieza, de las inseguridades y de todos los miedos que puedan impedirlo. Es una verdadera ayuda, porque nos da fuerzas y también nos libera de tantos impedimentos”.
Francisco dijo que hoy, no faltan situaciones de persecuciones, en las cuales el cristiano continúa testimoniando su fe, aún que tenga que pagar con la propia vida. Esto es algo inexplicable, humanamente, una situación que solo se explica con la ayuda del Espíritu Santo, que infunde fortaleza y confianza incluso en los momentos más difíciles de la vida.
“Todos nosotros conocemos personas que viven situaciones difíciles, con muchos dolores. Hombres y mujeres que llevan una vida difícil, luchan para llevar adelante la familia y educar los hijos. Personas de las cuales no conocemos el nombre, pero que honran nuestro pueblo, nuestra Iglesia, porque son fuertes. Ellos consiguen eso, porque tienen la fortaleza que los ayuda. Son santos cotidianos, son santos ocultos en medio a nosotros con el don para llevar adelante su deber. Y nos hará bien pensar en estas personas; si ellas pueden, ¿por qué nosotros no?

Además, el don de la fortaleza no es necesario en casos excepcionales, dijo el Papa, pero debe alimentar la santidad en la vida cotidiana. Él recordó una frase del apóstol Pablo: “Todo lo puedo en aquel que me fortalece”.

“El Señor no nos da una prueba mayor de lo que podemos tolerar. Él esta siempre con nosotros. A veces, podemos estar tentados a dejarnos llevar por la pereza o por el desanimo, sobretodo frente a los cansancios y las pruebas de la vida. En estos casos, invocamos al Espíritu Santo para que, con el don de la fortaleza, pueda aliviar nuestro corazón y comunicar nueva fuerza de entusiasmo a nuestra vida”.
Francisco comenzó este ciclo de catequesis sobre los dones del Espíritu Santo el día 9 de abril. Desde entonces, ha reflexionado sobre los dones de la sabiduría, entendimiento y del consejo.

De la redacción
Traducción: Thaís Rufino de Azevedo

Lee más:
=>Papa exhorta fieles a ser dóciles al Espíritu Santo

fuente PORTAL CANCIÓN NUEVA EN ESPAÑOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario