domingo, 25 de mayo de 2014

La llave de la sanación interior

230x150La llave de la sanación interior   

Queridos hermanos, quiero hablarles sobre la importancia del silencio
Muchas veces, el silencio tiene el objetivo de hacer el papel del tiempo que necesitamos para reflexionar nuestra caminata cristiana. Más allá de eso, el silencio es una oportunidad maravillosa ofrecida por Dios en nuestras vidas. ¿Cuánto tiempo, a veces, pasamos sin comunicarnos con las que personas que amamos? Es así, un silencio que habla.
Nunca me olvido de un retiro que hicimos con Luzia, mi esposa, en Fátima – Portugal. Fueron siete días de profundo silencio. Nos comunicábamos solamente lo necesario; vivimos profundamente la escucha de Dios.

El retiro era sobre la reflexión del silencio como la llave para la sanación interior. En busca de la felicidad, me encontré con la seguridad que para ser feliz en la vida es indispensable que me reconcilie con Dios, con mi historia, conmigo mismo y con los demás, porque los dramas, las injusticias vividas, las heridas interiores pueden bloquearnos en la búsqueda de la felicidad.

Por eso delante de las dificultades, el ser humano es llamado a trabajar en sí mismo, a fin de encontrar la paz y la quietud interior.

San Ignacio decía: “Bienaventurados los oídos que prestan atención no solo a la voz que resuena fuera, sino a la verdad que habla y enseña desde adentro”

Necesitamos educarnos en el silencio. Y, entonces, Dios tendrá espacio para comunicar su palabra creadora y redentora para sanar y cicatrizar; palabra que da alegría y esperanza. Benedicto XVI dijo que es necesario ser capaz de escuchar con el corazón a Dios que habla.

Los amo, su hermano
Wellington Silva Jardim (Eto)
Co-fundador y misionero de la Comunidad Canción Nueva
Fuente: Portal Canción Nueva

No hay comentarios:

Publicar un comentario