martes, 13 de mayo de 2014

Gracia y Misericordia

Nuestra Señora de Fátima, gracia y misericordia

13/05/2014
 a-  A+ 
nossasenhoradefatimadentroSegún las memorias de la Hermana Lucía, podemos dividir el mensaje de Fátima en tres ciclos: Angélico, Mariano y cordimariano.

El Ciclo Angélico se dio en tres momentos: cuando el ángel se presentó como Ángel de la Paz, después como el Ángel de Portugal y finalmente como el Ángel de la Eucaristía.
Después de las apariciones del angel el dia 13 de mayo de 1917 comenzó el ciclo mariano, cuando la Santísima Virgen se presentó más brillante que el Sol a los tres pastorcitos: Lucía de 10 años, modelo de obediencia y sus primos Francisco, de 9 años modelo de adoración, y Jacinta de 7 años, modelo de recogimiento.

En Cova de Iria sucedieron seis apariciones de Nuestra Señora del Rosario. La sexta, siendo únicamente para la hermana Lucía, así como aquellas que ocurrieron en España, componiendo el Ciclo cordimariano.

En agosto, debido a las persecuciones que los pastorcitos sufrieron debido al mensaje de Fátima, la Virgen del Rosario no pudo aparecerse más en Cova de Iria. El día 19 de agosot ella se les aparece en Vallecitos.

Algunas características en todos los ciclos: el misterio de la Santísima Trinidade, la reparación, la oración, la oración del Santo Rosario, la conversión, la consagración de Rusia al Inmaculado Corazón de María. En fin, a través de los Pastorcitos, la Virgen de Fátima nos convoca a la vivencia del Evangelio, centralizado en el misterio de la Eucaristia. El mensaje al servicio de la Buena Nueva de Nuestro Señor Jesucristo.
La Virgen María nos invita a vivir la gracia de la misericordia. El mensaje de Fátima es dirigido al mundo, por eso, allá es el Altar del Mundo.

Expresión del Corazón Inmaculado de Maria que, al fin, triunfará es la jaculatoria que Lucía nos enseña: “Oh Jesús mío, perdónanos, líbranos del fuego del Infierno, lleva a todas las almas al cielo, y socorre principalmente a las que más lo necesitan.”
¡Nuestra Señora de Fátima, ruega por nosotros!

fuente: Portal Canción Nueva

No hay comentarios:

Publicar un comentario