domingo, 25 de mayo de 2014

La Paz no se puede comprar

La Paz no se puede comprar, dice Papa Francisco en Jerusalén   

La misión del Espíritu Santo es generar armonía, El mismo es armonía, y realizar la paz en los diferentes contextos”, destacó el Papa en Jordania.
El Papa Francisco celebró la primera Misa en Tierra Santa en el Estadio Internacional en Ammán, Jordania este sábado 25. El Pontífice, en la ocasión, reflexionó sobre el papel del Espíritu Santo en la construcción de la paz entre los pueblos y las religiones.
En el pasaje del Evangelio leído en la Misa, Jesús promete a los apóstoles el envío del Espíritu Santo. “Yo pediré al Padre y El les dará otro Paráclito para que esté siempre con ustedes” (Jn 14, 16).

En este contexto, el Santo Padre destacó tres acciones del Espíritu Santo: preparar, ungir y enviar. En el momento del bautizo, explica el Papa, el “Espíritu reposa sobre Jesus a fin de prepararlo para su misión de salvación, misión caracterizada por el estilo del Siervo humilde y manso, dispuesto a compartir y al don total de si mismo”.

Después, dijo Francisco, el Espíritu Santo unge, como hizo con Jesús y los discípulos para que tuviesen los mismos sentimientos de su Maestro. Esta acción del Espíritu Santo hace a los cristianos capaces de amar, favoreciendo la paz y la comunión.

Finalmente, el Papa puntualizó la tercera acción del Espíritu Santo, el envío: “Jesús es el Enviado, lleno del Espíritu del Padre. Ungidos por el mismo Espíritu, también nosotros somos enviados como mensajeros y testmonios de paz”.
En ese sentido, el Papa afirmó que la paz no se puede comprar. Es un don que se debe buscar pacientemente y construir “artesanalmente”, a través de los pequeños y grandes gestos que forman la vida cotidiana.

Al final de la homilía, Francisco rezó para que el Espíritu Santo prepare los corazones para el encuentro con los hermanos independientemente de las diferencias de ideas, idioma, cultura, religión. Deseó también que se curen las heridas de los errores, incomprensiones y controversias. “Que nos envíe con humildad y mansedumbre, por las sendas desafiadoras pero fecundas en búsqueda de la paz”, pidió el Pontífice.

Fuente: Portal Canción Nueva

No hay comentarios:

Publicar un comentario