martes, 13 de enero de 2015

CERCO DE JERICÓ - Día 5 - MAR 13 ENE

Querida Gente de Fe,

¡Paz y Bien!
Estamos ya recorriendo la mitad del camino de nuestro "cerco"
Hemos cantado la Victoria del Dios de Israel,
el segundo día hemos vivido la "comunión de los Santos",
Hemos renovado las promesas bautismales y ayer
orado por las benditas almas del purgatorio.
Hoy nuestro día, nuestro cerco,
está impregnado de Aquel que hace nuevas todas las cosas,
¡de Espíritu Santo!

¡Cuánto viene hablándonos de él y su acción el Papa Francisco!
Él es el gran protagonista de nuestros tiempos,
es el que nos ha prometido el Padre como defensor,
es el que nos ha dejado el Hijo como abogado y amigo,
¡Él más íntimo entre los íntimos!
Clamando su intervención nos disponemos a comenzar nuestra
cuarta jornada

Martes 13 de Enero de 2015 - Día 5
Parte I: PREPARACIÓN

Paso 1
Señal de la Cruz
+Por la señal de la Santa Cruz, +de nuestros enemigos, +líbranos Señor Dios nuestro. +En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén

Recordamos al comenzar los  motivos por los cuales estamos aquí,

  • Predisponer nuestro corazón al Encuentro con Jesús.
  • Pedimos que el Señor derribe y derrumbe las murallas personales y comunitarias que nos impiden ser “piedras vivas” en camino a la santidad
  • Pedimos que se derrumben las murallas que no nos dejan vivir los carismas que el Señor sembró para el crecimiento de la comunidad.
  • Por intercesión de la Virgen de Guadalupe pedimos las gracias necesarias para ser dóciles instrumentos de intercesión.
  • Estamos aquí implorando que se derrumbe el mundo de la droga, del alcohol y las adicciones,
  • Que los muros que dividen nuestras familias sean aniquilados y, finalmente, que las murallas que llevan nombre de enfermedades esclavizantes cesen, se aniquilen…
Paso 2
Invocación al Espíritu Santo



Ven Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor. Envía Señor tu Espíritu y Seremos creados, y Renovarás la faz de la tierra. ¡Oh Dios!, que has iluminado los corazones de tus fieles con la luz del Espíritu Santo, danos a gustar de todo lo recto según el mismo Espíritu y gozar siempre de sus divinos consuelos. Por Cristo nuestro Señor. Amén.


Paso 3
Acto de Contrición
Pésame Dios mío, y me arrepiento de todo corazón de haberte ofendido. Pésame por el infierno que merecí y por el cielo que perdí, pero mucho más me pesa porque pecando ofendí a un Dios tan bueno y tan grande como vos. Antes querría haber muerto que haberte ofendido. Y propongo firmemente no pecar más y evitar las ocasiones próximas de pecado. Amén.

Paso 4
Acto de Renuncia
En tu Nombre, Señor Jesús:

  • Renuncio a todo pecado, a Satanás, a sus fascinaciones y sus seducciones, a sus mentiras y promesas, y a todo ataque de espíritus contra la Palabra de Dios.
  • Renuncio a cualquier ídolo e idolatría, a la música con mensajes subliminares, al “tablero ouija”, a los maleficios, a la hechicería, a la mente atada, al ocultismo, tormento y todas las expresiones del anticristo.
  • Renuncio a la muerte eterna, a las cargas negativas de los antepasados, a la herencia de enfermedades, a las posesiones y a la maldición con el cáncer.
  • Renuncio a mi intransigencia para perdonar; reniego al odio, al egoísmo, al orgullo, a la soberbia, a la arrogancia, al engaño y celos; a la blasfemia, a la burla, a la mentira, a la angustia, a la amargura, al temor, al rechazo y la discriminación.
  • Renuncio al adulterio, a la lujuria, a la prostitución, a la fornicación, al consumo de pornografía, a la homosexualidad, a los desenfrenos de las mujeres y varones, a la esclavitud.
  • Renuncio a todo lo que me hizo olvidar la voluntad de Dios Padre, a la ingratitud con mis padres.
  • Renuncio a la pereza y el bloqueo psicológico, para que Tú puedas entrar en mi ser.
¡Oh María de Guadalupe, Madre Inmaculada, ayúdame a aplastar la cabeza de satanás!
Espíritu Santo, guíame para la reparación de todas las faltas que cometí.
Divino Jesucristo, enséñame a amar la voluntad del Padre. Amén, Amén y Amén.

Parte II: PROTECCIÓN


El Cerco de Jericó es un entramado de ORACIONES que, como un martilleo, procuran adentrarse en el Corazón Eucarístco de Jesús, pidiendo al Cordero nos selle con Su Sangre Preciosa, la que vertió en la cruz por nuestra salvación.

Paso 5
Oración de Sellamiento
Señor Jesús, hoy quiero que selles mi vida personal con todas mis pertenencias:
  • Yo sello mi salvación con la preciosa sangre de Jesús.
  • Yo sello mis sentimientos, con la preciosa sangre de Jesús, para que todos mis afectos sean cubiertos.
  • Yo sello mis inquietudes con la preciosa sangre de Jesús, para estar seguro de alcanzar la respuesta a mis necesidades.
  • Yo sello mi corazón para que no entre ningún espíritu de rencor, miedo, tristeza, amargura.
  • Yo sello mi voluntad para que esté dispuesta siempre a hacer el bien que yo quiero, y a no hacer el mal que no quiero.
  • Yo sello mi mente para que entre sólo pensamientos que me permitan alcanzar el gozo, la paz, para que cambiando mi manera de pensar, cambie mi manera de vivir.
  • Yo sello con la preciosa sangre de Jesús mi cuerpo para que reciba la salud, sea protegido del pecado, de enfermedades, adulterios y accidentes.
  • Yo sello con la preciosa sangre de Jesús mi pasado para que toda herida que esté haciendo daño quede sanada con tu sangre bendita.
  • Yo sello mi presente para que todas mis actividades sean cubiertas con tu sangre protectora.
  • Yo sello mi futuro para que mis planes y proyectos sean preservados de toda influencia del mal.
  • Yo sello con la preciosa sangre de Jesús mis hijos para que sean protegidos.
  • Yo sello mi economía, enséñame a dar para recibir.
  • Yo sello mi boca para que mis palabras sean de bendición y no de maldición.
  • Yo sello mis oídos para que solo escuche la voz de Dios y así hacer su voluntad.
  • Yo sello mis manos para que trabajen en tu obra y para beneficio de los demás. Amén.
Paso 6
Oración a la sangre de Cristo
  • Señor Jesús, en tu nombre y con el poder de tu sangre preciosa sellamos toda persona, hechos o acontecimientos a través de los cuales el enemigo nos quiera hacer daño.
  • Con el poder de la sangre de Jesús sellamos toda potestad destructora en el aire, en la tierra, en el agua, en el fuego, debajo de la tierra, en las fuerzas satánicas de la naturaleza, en los abismos del infierno, y en el mundo en el cual nos movemos hoy.
  • Con el poder de la sangre de Jesús rompemos toda interferencia y acción del maligno. Te pedimos Jesús que envíes a nuestros Hogares y lugares de trabajo a la Santísima Virgen acompañada de San Miguel, San Gabriel, San Rafael y toda su corte de Santos Ángeles.
  • Con el poder de la sangre de Jesús sellamos nuestra casa, todos los que la habitan, las personas que el Señor enviará a ella, así como los alimentos y los bienes que él generosamente nos envía para nuestro sustento.
  • Con el poder de la sangre de Jesús sellamos tierra, puertas, ventanas, objetos, paredes, pisos y el aire que respiramos, y en fe colocamos un círculo de su sangre alrededor de toda nuestra familia.
  • Con el poder de la sangre de Jesús sellamos los lugares en donde vamos a estar este día, y las personas, empresas o instituciones con quienes vamos a tratar.
  • Con el poder de la sangre de Jesús  sellamos nuestro trabajo material y espiritual, los negocios de toda nuestra familia, y los vehículos, las carreteras, los aires, las vías y cualquier medio de transporte que habremos de utilizar.
  • Con tu sangre preciosa sellamos los actos, las mentes y los corazones de todos los habitantes y dirigentes de nuestra patria a fin de que tu paz y tu corazón al fin reinen en ella.
Te agradecemos Señor por tu sangre y por tu vida, ya que gracias a ellas hemos sido salvados y somos preservados de todo lo malo.
Amén.

Paso 7
Invocación de la Sangre y del Agua
¡Oh Sangre y Agua!, que brotaste del Corazón de Jesús como manantial de misericordia para nosotros, en Vos Confío (3 veces)

Paso 8
Invocación a San Benito

Oración de Protección a San Benito:
Santísimo confesor del Señor: Padre y jefe de los monjes, intercede por nuestra santidad, por nuestra salud de alma, cuerpo y mente. Destierra de nuestra vida, de nuestra casa, las asechanzas del espíritu maligno. Líbranos de herejías funestas, de las malas lenguas y de toda clase de hechicerías. Pídele al Señor que remedie nuestras necesidades espirituales y corporales. Pídele también para que la Santa Iglesia Católica tenga progreso; y para que mi alma no muera en pecado mortal, para que así confiada en tu poderosa intercesión, pueda algún día en el cielo, cantar las eternas alabanzas. Amén.

Paso 9
Invocación a San Miguel Arcángel
Arcángel San Miguel, defiéndenos en la lucha, ampáranos contra la perversidad y asechanzas del demonio. Reprímale Dios, pedimos suplicantes, y Tú, Príncipe de la Celestial Milicia, lanza al infierno, con el divino poder a satanás, y a los otros malignos espíritus, que para perdición de las almas, discurren por el mundo. Amén. 

Parte III: PRIMER DERRUMBE DE MURO


Paso 10
Lectura: Isaías 11, 1-4 (Sobre él reposará el Espíritu Santo)

Paso 11
Lectura: Salmo 54 (53)

Paso 12
Lectura: Lucas 4, 16-22  (El Espíritu del Señor está sobre mi)



Paso 13
Oración para romper las Murallas (1)

Oh, Padre celestial, en nombre de tu Hijo Nuestro Señor Jesucristo, te pido que el poder que le diste a Josué y a sus compañeros en los muros de Jericó, me sea dado a mi y a todos cuantos hagan esta oración. ¡Te lo ruego, Señor!

  • Jesús, rompe todos los muros de plagas, adquiridas por la boca o por contaminaciones, desde mis antepasados y hasta nuestros días, sobre mí y toda mi familia.
  • Jesús, rompe todos los muros de maldiciones venidas de mis antepasados hasta el día de hoy, sobre mí y toda mi familia.
  • Jesús, rompe todos los muros de egoísmo, de celos, de vicios, sean ellos del origen que sean, que pesan sobre mí y toda mi familia.
  • Jesús, rompe los muros de las peleas, contiendas, disoluciones de casamientos, de familias, de grupos parroquiales, de ministerios y de todo tipo de desunión, que pesan sobre mí y toda mi familia.
  • Jesús, rompe los muros de las dificultades financieras, falta de empleo, problemas en el trabajo, falta de dinero, estafa, préstamos hipotecarios, demandas y todas las dificultades del tipo que sean, que pesan sobre mí y mi familia.
  • Jesús, rompe los muros de enfermedades, del tipo que sean, principalmente del cáncer, leucemia, depresión, sida, asma, alergia, diabetes, hipertensión, lupus, alcoholismo, drogas, prostitución y todo tipo de enfermedades y desviaciones que pesan sobre mí y toda mi familia.
  • Jesús, rompe los muros de los malos pensamientos, iluminaciones, de las falsas religiones, astucia de satanás, que pesan sobre mí y toda mi familia.
  • Jesús, rompe toda acción de satanás en mi vida espiritual y haz que, junto con mi familia, seamos totalmente renovados por tu Sangre derramada en la Cruz.
  • Jesús, rompe todo ocultismo, en mi pasado y en la actualidad, sea este de magia, sortilegio, dependencia, pacto, entrega a entidades sean estas del origen que sean, que pesan sobre mí y toda mi familia.
  • Jesús, rompe todos los muros que impiden la obra de Dios en mi vida y en la de mi familia.
Señor te entrego mi vida a Ti, para que haya un nuevo Pentecostés en mí y en mi familia; y yo creo en tu victoria que es también la mía. Amén.


PARTE IV: SANTO ROSARIO

Paso 14
Santo Rosario (misterios dolorosos)

Primer Misterio: La oración de Jesús en el Huerto
Segundo Misterio: La flagelación de Jesús atado a la columna
Tercer Misterio: La coronación de espinas
Cuarto Misterio:  Jesús con la cruz a cuestas camino del Calvario
Quinto Misterio: La crucifixión y muerte de Jesús

Parte V: SEGUNDO DERRUMBE DE MURO

Paso 15
Letanías de los Santos
Señor, ten piedad  Señor, ten piedad
Cristo, ten piedad  Cristo, ten piedad
Señor, ten piedad  Señor, ten piedad
Cristo óyenos
-Cristo escúchanos,
-Dios Padre celestial, ten piedad de nosotros,
-Dios Hijo Redentor del mundo, ten piedad de nosotros,
-Dios Espíritu Santo, ten piedad de nosotros,
-Trinidad santa un solo Dios, ten piedad de nosotros,

Santa María, madre de Dios.  Ruega por nosotros
Santa Madre de Dios,
Santa Virgen de las Vírgenes
San Miguel 
San Gabriel
San Rafael 
Santos Ángeles de Dios  Rueguen por nosotros

San José  Ruega por nosotros
San Pedro,
-San Pablo,
-San Andrés,
-San Juan,
-Santo Tomás,
-Santiago,
-San Felipe,
-San Bartolomé,
-San Mateo,
-San Simón,
-San Tadeo,
-San Matías,
-San Bernabé,
-San Lucas,
-San Marcos, Ruega por nosotros.

-Todos los Santos apóstoles y evangelistas,
-Todos los Santos discípulos del Señor,
-Todos los Santos inocentes, Rogad por nosotros.

-San Esteban,
-San Lorenzo,
-San Vicente, Ruega por nosotros.
-San Fabián y San Sebastián,
-San Juan y San Pablo,
-San Cosme y San Damián,

-Todos los santos mártires, Rogad por nosotros.
-San Silvestre,
-San Gregorio,
-San Ambrosio,
-San Agustín,
-San Jerónimo,
-San Martín,
-San Nicolás, Ruega por nosotros.
-Todos los santos obispos y confesores,
-Todos los santos doctores, Rogad por nosotros.

-San Antonio,
-San Benito,
-San Bernardo,
-Santo Domingo,
San Camilo de Lelis
-San Francisco, Ruega por nosotros.
-Todos los santos sacerdotes y levitas,
-Todos los santos monjes y ermitaños, Rogad por nosotros.
-Santa María Magdalena,
-Santa Agueda,
-Santa Lucía,
-Santa Inés,
-Santa Cecilia,
-Santa Catalina,
-Santa Anastasia,
Santa Rosa de Lima

-Todos los Santos y santas de Dios, Interceded por nosotros.
-Muéstratenos propicio, Perdónanos, Señor.
 -Muéstratenos propicio, Escúchanos, Señor.

-De todo mal, Líbranos Señor
-De todo pecado,
-De tu ira,
-De la muerte súbita e imprevista,
-De las asechanzas del demonio,
-De la cólera, del odio y de toda mala intención,
-Del espíritu de fornicación,
-Del rayo y de la tempestad,
-Del azote de los terremotos,
-De la peste, del hambre y de la guerra,
-De la muerte eterna,
-Por el misterio de tu santa encarnación,
-Por tu venida,
-Por tu natividad,
-Por tu bautismo y santo ayuno,
-Por tu cruz y tu pasión,
-Por tu muerte y sepultura,
-Por tu santa resurrección,
-Por tu admirable ascensión,
-Por la venida del Espíritu Santo, nuestro Consolador,
-En el día del juicio,

Nosotros, pecadores, te rogamos 
- que nos oigas, 
- que nos perdones,
- que nos seas indulgente, 
- que te dignes regir y gobernar tu santa Iglesia, 
- que te dignes conservar en tu santa religión al Sumo Pontífice y a todos los órdenes de la jerarquía eclesiástica, 
- que te dignes abatir a los enemigos de la santa Iglesia, 
- que te dignes conceder la paz y la unión a todo el pueblo cristiano, 
- que te dignes devolver a la unidad de la Iglesia a los que viven en el error, y traer a la luz del Evangelio a todos los infieles, 
- que te dignes fortalecernos y conservarnos en tu santo servicio, 
- que levantes nuestro espíritu al deseo de las cosas celestiales, 
- que concedas a todos nuestros bienhechores la recompensa de los bienes eternos, 
- que libres nuestras almas, las de nuestros hermanos, parientes y bienhechores, de la condenación eterna, 
- que te dignes damos y conservar las cosechas de la tierra, 
- que te dignes conceder el descanso eterno a todos los fieles difuntos, 
- que te dignes escucharnos, Hijo de Dios.

-Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo, Perdónanos, Señor.
-Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo, Escúchanos, Señor.
-Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo, Ten piedad de nosotros.
-Cristo, óyenos,
-Cristo, escúchanos,
-Cristo, ten piedad de nosotros,

-Señor, ten piedad de nosotros,


Paso 16
Oración de liberación

Padre de bondad, Padre de amor, te bendigo, te alabo y te doy gracias porque por amor nos diste a Jesús.
Gracias Padre porque a la luz de tu Espíritu comprendemos que él es la luz, la verdad y el buen pastor, que ha venido para que tengamos vida y la tengamos en abundancia.
Hoy, Padre, quiero presentarte a este hijo(a). Tú lo(a) conoces por su nombre. Te lo(a) presento, Señor, para que Tú pongas tus ojos de Padre amoroso en su vida.
Tú conoces su corazón y conoces las heridas de su historia.
Tú conoces todo lo que él ha querido hacer y no ha hecho.
Conoces también lo que hizo o le hicieron lastimándolo.
Tú conoces sus limitaciones, errores y su pecado.
Conoces los traumas y complejos de su vida.
Hoy, Padre, te pedimos que por el amor que le tienes a tu Hijo, Jesucristo, derrames tu Santo Espíritu sobre este hermano(a) para que el calor de tu amor sanador, penetre en lo más íntimo de su corazón.
Tú que Sanas los corazones destrozados y vendas las heridas, sana a este hermano, Padre.
Entra en ese corazón, Señor Jesús, como entraste en aquella casa donde estaban tus discípulos llenos de miedo. Tú te apareciste en medio de ellos y les dijiste: "paz a vosotros". Entra en este corazón y dale tu paz. Llénalo de amor.

Sabemos que el amor echa fuera el temor.
Pasa por su vida y sana su corazón.
Sabemos, Señor, que Tú lo haces siempre que te lo pedimos, y te lo estamos pidiendo con María, nuestra madre, la que estaba en las bodas de Caná cuando no había vino y Tú respondiste a su deseo, transformando el agua en vino.
Cambia su corazón y dale un corazón generoso, un corazón afable, un corazón bondadoso, dale un corazón nuevo.
Haz brotar, Señor, en este hermano(a) los frutos de tu presencia. Dale el fruto de tu Espíritu que es el amor, la paz y la alegría. Haz que venga sobre él el Espíritu de las bienaventuranzas, para que él pueda saborear y buscar a Dios cada día viviendo sin complejos ni traumas junto a su esposo(a), junto a su familia, junto a sus hermanos.

Te doy gracias, Padre, por lo que estás haciendo hoy en su vida.
Te damos gracias de todo corazón porque Tú nos sanas, porque tu nos liberas, porque Tú rompes las cadenas y nos das la libertad.
Gracias, Señor, porque somos templos de tu Espíritu y ese templo no se puede destruir porque es la Casa de Dios. Te damos gracias, Señor, por la fe. Gracias por el amor que has puesto en nuestros corazones.
¡Qué grande eres Señor!


Paso 17
Oración para romper las Murallas (2)
  • Que sea destruido, exterminado, neutralizado, todo poder del príncipe de las tinieblas, que viene persiguiendo, perjudicando, esclavizando, dominando a estas personas y situaciones, deseando su ruina espiritual, material; sembrando odio, orgullo, discordia, envidia, celos y rencor. R:/ Sea destruido y quebrado ahora.
  • Sea destruido, exterminado, neutralizado, todo espíritu de desunión en los hogares de estas personas, que vienen provocando discordia, odio, rencor, desentendimiento, orgullo, chismes y perjuicios. R:/ Sea destruido y quebrado ahora.
  • Sea destruido, quemado, derrumbado, todo y cualquier tipo de trabajo, lanzado, escrito, y/o hecho contra estas personas. R:/ Sea destruido y quebrado ahora.
  • Sea destruido y quemado todo el conocimiento anterior o actual del espiritismo, ocultismo, quimbandas, umbandas, magia blanca, magia negra, control mental, secta satánica, rosa cruz, magicari, nueva era, masonería y todos los grupos que invocan energías siniestras y supersticiones. R:/ Sea destruido y quebrado ahora.
  • Sean destruidos, quemados, exterminados, eliminados todos los dolores, las molestias corporales, mentales, espirituales, las opresiones y persecuciones diabólicas sobre nosotros y nuestra familia. R:/ Sea destruido y quebrado ahora.
  • Sea destruido, aniquilado, quemado, neutralizado, todo el poder del príncipe de este mundo que pesa sobre nosotros y nuestros familiares, y que viene provocando discordia, opresión, tristeza, depresión, angustia, soledad, falsas enfermedades, desunión, miedo, desánimo, envidia, odio, rebeldía, egoísmo, desentendimiento, se acaben en este momento y para siempre. R:/ Sea destruido y quebrado ahora.
Parte VI: CONCLUSIÓN Y CIERRE

Paso 18
Lectura: Marcos 1,21b - 28 (Vine para acabar con los demonios)

Paso 19
Lectura
Salmo 138 (137) (Primera persecución contra la Iglesia)

Paso 20
Oración de Agradecimiento y cierre
Oración de San Francisco de Asís ante el Cristo de San Damián

Oh alto y glorioso Dios. Ilumina las tinieblas de mi corazón.
Dame Fe reta, Esperanza cierta y Caridad perfecta.
Sentido y conocimiento Señor,
Para que cumpla tu Santo y veraz mandamiento.

L:/ Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo
R:/ Como era en el principio ahora y siempre por los siglos de los Siglos. Amén.

L:/ Nuestra Señora de Guadalupe
R:/ Ruega por nosotros

L:/ San Miguel Arcángel
R:/ Ruega por nosotros

L:/ San Benito Abad.
R:/ Ruega por nosotros

+ En el nombre del Padre, + y del Hijo + y del Espíritu Santo. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario