viernes, 30 de enero de 2015

El martirio de la ridicularización

Necesitamos prepararnos para un nuevo tipo de martirio

Los cristianos necesitamos estar preparados en los días de hoy, para el martirio de la ridicularización en el cual declararse cristiano, cargar un crucifijo en el pecho o hasta una Biblia en la mano, costará burlas e indiferencia.

La persecución del cristianismo no sucede solo mediante la prisión, la tortura y la muerte de cristianos por todo el mundo. Existe un segundo tipo de persecución que es incruento (sin derramamiento de sangre) en el cual los que creen sufren un ‘ataque’ ideológico por parte del secularismo, de los medios de comunicación anticristianos y del ateísmo militante. Es una persecución contra los valores y la moral cristiana.

ridicularizacion

“Tenemos aqui dos campos de batalla. Por un lado todas las cuestiones que envuelven el tema de la bioética como el aborto, la eutanásia, investigaciones con células madre embrionárias, etc. Por otro lado, tenemos la cuestión de la ética sexual y de los valores de la familia como el divorcio, barriga de alquiler, matrimonio homosexual, etc; y la Iglesia aparece como ‘enemiga’ (para los que defienden esas posiciones). ¿Por qué? Porque ella se levanta como una de las únicas resistencias que defienden a los valores tradicionales. Y no importa que argumentos usaremos para tratar esos asuntos, hay un prejuicio muy fuerte para denigrar la imagen de la Iglesia actualmente”, dijo el Padre Demétrio Gomes de la arquidiócesis de Niterói (RJ).

Según el profesor Felipe Aquino, presentador en la TV Canción Nueva y profesor de teología, los cristianos necesitan prepararse para un nuevo tipo de martirio.
“El Papa Benedicto XVI dijo estos días algo muy cierto: los cristianos necesitan prepararse para el martirio de la ridicularización. Si andas con tu Biblia te dirán que eres alienado, que crees en tonterías. Entonces el Papa ha alertado a los cristianos sobre el hecho de vivir también este tipo de martirio” dijo el profesor Felipe

Esta persecución se ha mostrado sobretodo por medio de la prensa internacional que no ahorra en mentiras y críticas a la Iglesia Católica, difamaciones y burlas a sacerdotes, obispos y principalmente a la figura del Papa.

Un ejemplo clásico de este ‘martirio de la ridicularización’ sucedió este año cuando los noticieros BBC y The New York Times publicaron caricaturas burlandose del Papa pero se negaron a hacer lo mismo con el profeta Mahoma, por ejemplo, alegando ser una peligro. El periodista veterano de la BBC Roger Bolton dijo que la redacción del noticiero está tomada por ‘liberales humanistas’ que se “ríen y burlan del cristianismo’. Y añadió: “cualquiera que se oponga al matrimonio gay o a la fertilización in vitro, por ejemplo, es tratado como un ‘loco’ por sus creencias religiosas’

Esta persecución de la moral cristiana se ha difundido por el mundo, y según el padre Demétrio, solo los que poseen una fe firme y pura sobrevivirán a ella. “Es muy importante no asustarse con esta apostasía, pues el Señor mismo ya nos había duiho que seríamos un pequeño rebaño. Cuando el mundo se canse de esas propuestas contemporáneas el encontrará en la Iglesia, la luz al final del tunel.

fuente Canción Nueva en español

No hay comentarios:

Publicar un comentario