jueves, 23 de febrero de 2017

Doble vida

«¡Cuánto daño se hace con el escándalo! Pero, ¿qué cosa es el escándalo? El escándalo es decir una cosa y hacer otra; es la doble vida en todo: yo soy muy católico, yo voy siempre a Misa, pertenezco a esta asociación y a esta otra; pero mi vida no es cristiana, no pago lo justo a mis empleados, exploto a la gente, soy sucio en los negocios, hago blanqueo de dinero… doble vida. Y tantos católicos son así…. ‘Pero, sí, el Señor después me perdonará todo, y yo sigo…’. Si hay algo que decir: ‘Sí, esto no va bien, me convertiré, pero hoy no: mañana’. Pensemos en esto. Y aprovechemos la Palabra del Señor y pensemos que el Señor en esto es muy duro. El escándalo destruye»

Papa Francisco.
Homilia en Santa Marta
Febrero 2017


No hay comentarios:

Publicar un comentario