martes, 9 de julio de 2019

Santa Teresa y la Preciosísima Sangre de Cristo




Santa Teresa de Jesús tuvo muy grande devoción a la Preciosísima Sangre de Jesucristo; se sentía toda conmovida a la sola vista de cualquiera imagen que representaba a Jesucristo derramando su Sangre; esta vista le recordaba todo el precio de su alma y el amor que Jesús le había tenido. Ella misma nos refiere lo que le acaeció en una ocasión:
“Un día, dice la Santa, entrando en el oratorio, vi una imagen que representaba a Jesucristo cubierto de llagas y tan llena de expresión que, admirándola, me sentí toda turbada. Con tanta verdad representaba todo lo que Jesucristo sufrió por nosotros. Tal fue el sentimiento de dolor que experimenté entonces, que me pareció partírseme mi corazón, y arrojándome al pie de la imagen y vertiendo abundantes lágrimas, le supliqué que me concediese una vez por todas una grande fuerza para no ofenderle en adelante.”
JACULATORIA

Eterno Padre, te ofrezco la Sangre de Jesucristo en rescate de mis pecados y por las necesidades de la Iglesia.

INDULGENCIA

El Soberano Pontífice Pío VII concedió cien días de Indulgencia por cada vez que se diga la anterior jaculatoria. Así consta del rescripto que se conserva en los archivos de los Padres Pasionistas de Roma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario