domingo, 19 de abril de 2020

MEDITACIÓN PARA HOY: JUAN 20, 19-31

 La paz esté con ustedes. (Juan 20, 21)

Hoy celebramos el triunfo de la misericordia, donde Cristo se hace presente y aparece el perdón. Pasó por la vida curando, bendiciendo, perdonando. En la cruz, repetía las palabras de perdón. En la Pascua el perdón fluye espontáneamente de la herida de su corazón. Perdón para los discípulos dispersos, cobardes, dudosos. Perdón para Pedro, el que por miedo lo negó tres veces. Perdón para Tomás, el que no se fiaba ni confiaba. Perdón para ti y para mí, perdón para el mundo. Hoy es el Domingo de la Divina Misericordia.

Cristo resucitado levanta un estandarte de vida y amor, de paz y perdón. Quedan abiertas las puertas de la gracia y la misericordia. Ya no necesitamos ofrendas diarias por los pecados, basta invocar el nombre de Jesús, que es el cordero que quita el pecado, reconciliación viva y permanente y abrirnos a su espíritu.

Sin embargo, el Maestro no dejó de enseñarlo: Perdonen… Si recibimos el espíritu del perdón, estamos capacitados para perdonar. Hay que expulsar el demonio de la violencia; hay que romper el círculo vicioso de la venganza; hay que sanar el corazón herido por otros, el resentimiento, la enemistad. Pero arrancar esas raíces de dolor exige muerte, exige cruz, exige gracia, exige resurrección. Y cuando nosotros perdonamos, el cielo perdona. Pero si nosotros no perdonamos, el cielo no nos perdona. A partir de la Pascua, las relaciones humanas tienen que estar marcadas por la comprensión y la compasión, por la amistad y la solidaridad.

Recemos hoy y todos los días a las 3:00 de la tarde la Coronilla a la Divina Misericordia: “Expiraste Jesús, pero la fuente de vida brotó para las almas y el mar de misericordia se abrió para el mundo entero. Oh, fuente de vida, insondable Misericordia Divina, abarca al mundo entero y derrámate sobre nosotros.”
“Oh, Sangre y Agua que brotaste del Corazón de Jesús, como una fuente de misericordia para nosotros, en ti confío.”
Hechos 2, 42-47
Salmo 118 (117), 2-4. 22-24
1 Pedro 1, 3-9

fuente Devocionario Católico La Palabra con nosotros

No hay comentarios:

Publicar un comentario