martes, 27 de octubre de 2015

Buen día, Espíritu Santo

Padre Bendito, Padre Santo,
mi vida se abre a Ti en la mañana;
Aquí estoy desplegando ante Ti,
Dios creador, Alfarero mío,
lo que soy en éste presente:
barro que espera ser modelado,
vasija quebrada, cántaro vacío...
Tú has ofrecido lo mejor,
en el principio y en el presente;
y hoy, aquí plantado en mi realidad,
vengo a ofrecerte lo mejor de mi.
Sólo pido Aquello que es promesa:
Tu Espíritu Santo!
Derrama abundantemente Espíritu Santo sobre mi existencia;
Que me abarque, que llene, que penetre.
Que suavice, que me transforme.
Dame el ser artífice y protagonista;
dame el asumir la responsabilidad que me toca;
que no escape a lo que me cabe,
a lo que debo, a lo que me será exigido.
y Bendice cada paso de este día,
cada pensamiento,
cada palabra a ser dicha.
Cada mirada, cada gesto.
Que todo tenga el sello de Tu cercanía,
para que viéndome Te encuentren;
para que viéndome crean, porque si de pie de me encuentran
es sólo por Tu gracia. ¡Amén!



No hay comentarios:

Publicar un comentario