lunes, 15 de septiembre de 2014

LIBERACIÓN DE LOS CELOS

Oración para pedir la liberación de los celos    

Rezamos contigo la oración para pedir la liberación de los celos


Señor, mi Dios, vengo hoy a pedirte ayuda. Espero que vengas a socorrerme pues los celos que siento me hacen sufrir mucho. Es una sensación desagradable, una fuerza motora tan fuerte y descontrolada que me hace tomar actitudes mesquinas, egoístas, vengativas y destructivas.

Se que nadie merece ser tratado así, siendo vigilado el día entero, pero es como si mis sentidos se la pasasen buscando motivos para alimentar la desconfianza y los celos.
Señor, busqué la ayuda profesional de terapeutas, intenté hacer ejercicios de control, me propuse muchas veces desviar mi atención y hacer otros ejercicios para controlar mis impulsos pero fracasé.

Por estos celos enfermizos perdí muchas amistades, destruí relacionamientos y relaciones profesionales. Este comportamiento me aleja de la convivencia con los otros y de los relacionamientos saludables.

No hay nada más terrible que verse solo, abandonado, con los amigos cada vez más lejos. Muchas veces fui visto como egoísta por este sentimiento.
¡Señor, libérame de este sentimiento tan terrible! Mis padres, mis amigos, las personas con quienes conviví en este tiempo me dicen que necesito cambiar, que necesito ayuda para transformar este comportamiento, por eso vengo a ti, es en tí que busco mi socorro.
Pido al Espíritu Santo, que tiene el poder de renovar todas las cosas, un renacimiento para una vida nueva. ¡Ven Espíritu Santo, ilumina mi vida, ayudame a sanar mis heridas ineriores. Cúrame de todos los traumas, conscientes o inconscientes, que pueden estar causando estos celos.
Te pido Espíritu Santo que Tu luz llegue a mis pensamientos, enseñandome a lidiar con lo que no sé. Libérame Señor, de las raíces amargas de los celos, de la inseguridad, del miedo de perder al otro. Liberame de todos los sentimientos de soledad e inferioridad que producen estos celos.

¡Ven Espíritu Santo! Dame la gracia de ser una persona segura, contenta consigo misma, sin miedo de perder su lugar en la vida de los otros.

Espíritu Santo de Dios liberame de toda influencia maligna en mis sentimientos, de toda idea obsesiva que muchas veces aprisiona al otro, en mis afectos desordenados. Ven y dame un corazón nuevo, una vida nueva, pensamientos nuevos.

Liberame de divisiones y discordias provocadas por los celos exagerados y sin fundamentos. Perdoname Señor por mis celos y por todo el sufrimiento que causé a los otros.

Hoy quiero recomenzar, revestido de tu Espíritu Santo, pues El me ayudará a controlar todo mi ser, para que pueda amar al otro con amor incondiconal.

Amén
Fuente: Libro “Diversas Oraciones de sanación y liberación”, Padre Vagner Baia, Comunidad Canción Nueva 
fuente PORTAL CANCIÓN NUEVA EN ESPAÑOl

No hay comentarios:

Publicar un comentario