domingo, 30 de agosto de 2015

Una fe radical

En tiempos donde ser llamado ‘radical’ no es muy bueno, decidí lanzar una pregunta en el Twitter: “¿Qué significa tener una fe radical?”

Radical en la Fe2

Las personas reaccionaron rápidamente y con muchas respuestas enviadas tomé estas:

  • “¡Para mi, es buscar una vida auténtica, basada en la Verdad y que tenga como consecuencia un gran entusiasmo por vivir!”
  • “El termino radical deriva de la raíz latina radix, que significa “raíz”. En este caso en la raíz de la fe”.
  • “¡Radical en la fe…. es más que prácticas y ejercicios espirituales! ¡Ser radical es tener raíces! Y en la fe …. es paradójicamente Ser Libre”.
  • “Entregarse completamente a los brazos de Jesús
Veo que es realmente lo que las personas dijeron.
La palabra radical tiene su origen en el termino radix que quiere decir: raíz, fundamento, origen. ¿Que quiere decir esto? ¡Es sencillo! Cuando se pide que alguien sea radical quiere decir que esta persona va a la raíz de aquello con que ella esta involucrada, es decir, un cristiano radical es aquel que va a la raíz, (base, fundamento) de su vivencia cristiana que es Jesucristo!

Recuerdas aquella canción: “Amar como Jesús amó, soñar como Jesús soñó.. vivir como Jesús vivió” es eso. Ser radical es ser otro Cristo.

¿Y crees que esto no es radical?  ¡Es muy radical!.
Jesús:
Invitó los rechazados.
Acogió los despreciados.
Creyó en los desacreditados.
Eso es ser radical.
Veo que hoy necesitamos levantar una juventud radical. Que tenga en cuenta un solo deseo: Ser otro Cristo.

Amar y entregarse a Jesús a tal punto que podamos decir como Pablo: “No soy yo que vivo, pero es Cristo que vive en mí!”. Piensa en esta verdad….eso cambia todo.
Hoy me he levantado con estas ganas: Ser radical, mantener las raíces. Ser otro Cristo… El mundo necesita eso, hay mucha gente que no lee la biblia… ¿Que tal proponer nuestra vida con un Evangelio vivo?
¿Yo estoy en esta y tú?
Pero comienza a actuar luego. Envía este artículo para todos tus amigos de grupos de jóvenes, facultad, familia. ¡Levantemos una juventud radical!

Adriano Gonçalves
Misionero de Canción Nueva
Blog.cancaonova.com/revolucaojesus
fuente Portal Canción Nueva en español

No hay comentarios:

Publicar un comentario