viernes, 17 de julio de 2015

RETIRANDO LA AMARGURA, COMIENZA TODA SANACIÓN

Sí, La sanación del corazón comienza ha partir que retiramos de él la amargura.

Este campamento es de sanación interior, y toda sanación causa en nosotros la libertad, es decir, la liberación. La palabra “decisión” vine de la palabra “escisión”, "ruptura" es decir, las personas que están decidiéndose por Dios, están decidiendo a cortar lo que vivían mal, errado, en el pasado.

Una pequeña mejoría es motivo para celebrar. Dios no hace magia, Dios sana, eso es diferente. Y, muchas veces, la sanación es lenta por ser un proceso. Dios lo reconoce en el medio de la multitud. Nadie pasa desapercibido por Él.


Dunga/ Foto: Wesley AlmeidaDunga/ Foto: Wesley Almeida

En el patio de mi casa había una plantación de mandioca, y mi padre me enseño que había mandiocas buenas y otras que no lo eran. Y siempre que iba desenterrarlas y arrancarlas de la tierra mi padre decía: “¡Ahora quita las raíces malas de tu corazón!
“Tu conducta y tus acciones te han acarreado todo esto.Ahí está tu mal: ¡Qué amargo es! ¡Cómo te llega al corazón!”Jeremias 4,18
El pecado no puede crear raíces en ti, porque, cuando se enraíza, tu te conviertes una persona amarga. ¿estás dispuesto a arrancar las maldades de tu corazón?

Imagina si tuviéramos en nuestra mano el calendario de nuestra vida y pudiéramos ver que, el día 21 de julio de 1997, pecamos, que aquel día fue causa de mucha amargura. Y que Dios, al ver este calendario, nos hiciese volver el tiempo atrás, en nuestro recuerdo, para sanar nuestra memoria.

Suele suceder muchas veces que, quien cumple una pena es un hombre de 50 años, pero cuando él cometió el crimen era un adolescente. Tu no necesitas pagar por el error que has cometido cuando eras solo un joven.

Algunas veces, la experiencia del pasado se proyecta en el presente; otra veces la experiencia del pasado creo raíces y vos, como San Pablo, puedes decir: “Yo hago el mal que no quiero”.

El Padre Rufus, cuando predicaba aquí, decía que era suficiente encontrarnos con el amor de Dios para encontrar liberación, sanación y destierro del pasado.

¡Dios cuando te creó, soñó cosas para que realizaras y tiene planes para ti!
“Fortalezcan, pues, sus manos cansadas y sus rodillas temblorosas, y preparen caminos, a fin de que el pie torcido sane y no vuelva a dislocarse. Fomenten la paz con todos y la santidad sin la cual ninguno verá al Señor. Preocúpense de que nadie quede privado de la gracia de Dios. Que ninguna planta venenosa crezca entre ustedes, los dañe y contamine a muchos”Heb 12, 12-15
¿Viniste a fin de fortalecerte y volver a tu casa como una persona nueva? ¿Cómo volverás a tu casa?

Hoy, en el mundo, para muchos es ridículo saber que existen jóvenes vírgenes, viviendo la castidad. Tengo 28 años de casado, cuando estuve de novio con mi esposa por primera vez ella tenía 15 años, cinco años pasaron y yo caí en la vida, después me convertí. Fue después de mi conversión, que me comprometí a vivir 2 años sin ponerme de novio. Pasaron esos dos años y yo con Néia, hoy mi esposa, retomamos el noviazgo, durante dos años y cuatro meses vivimos nuestro noviazgo castamente. Fue difícil, pero aquellos días de castidad me hicieron lo que soy hoy.

La vida de castidad que viví en aquella época, hoy se refleja en mis 28 años de matrimonio. ¡Qué feliz y qué realizado estoy! Estoy aún más enamorado de mi esposa. Quien no se guarda durante en el noviazgo, probablemente va a caer en el adulterio durante el matrimonio.

Dunga//Predica durante PHN 2015
Misionero de la Comunidad Canción Nueva

Fuente Canción Nueva en español.
Adaptación de traducción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario