viernes, 5 de mayo de 2017

SUPERANDO EL NERVIOSISMO

Aprendamos con Cristo cómo enfrentar y superar nuestro nerviosismo causado por las preocupaciones

Nuestro nerviosismo nace de nuestros pensamientos y sentimientos, y en la Palabra de Dios hay una orden que nos fue dada y que nos dice que no andemos ansiosos. En algunas traducciones, se usa la palabra “preocupación” o “nerviosismo”. ¡Somos nerviosos por nuestras preocupaciones y por nuestra ansiedad!

La preocupación está en nuestra cabeza, pero cuando hablamos de ansiedad, parece que remite al corazón, a nuestros sentimientos. Cuando tenemos malas sensaciones que nos angustian, nos ponemos nerviosos. Si queremos enfrentar y vencer espiritualmente esos sentimientos y pensamientos, que nos inquietan y no nos dejan, necesitamos tener los pensamientos y sentimientos de Cristo.

En Juan 1,43-51, Jesús nos muestra lo que hacía para neutralizar y enfrentar esas turbaciones. Ante la postura de Natanael, Jesús le responde con un elogio que lo desarma totalmente. No desarmamos a las personas devolviéndoles el mal, sino respondiéndoles con el bien. ¡Solamente una persona liberada y llena del Espíritu Santo lograr pagar el mal con el bien!

Si queremos tener paz, necesitamos sembrar paz; si queremos neutralizar lo negativo y el negativismo, como lo hace Jesús, necesitamos aprender con Él. No se apaga el fuego con gasolina.

Las personas nos juzgan con mucha facilidad, no se preocupan con las cosas que vivimos y sufrimos. La gente solo critica nuestras acciones sin entender por qué nos volvimos así. Si no nos entienden, no nos debe lastimar los comentarios de personas que no nos conocen. Quien tiene a Dios no se detiene en el comentario de otras personas.

Marcio Mendes
Misionero de la Comunidad Canción Nueva
Prédica durante los Jueves de Adoración Eucarística
foto: Portal Canción Nueva
publicado por Canción Nueva - Mayo 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario