sábado, 4 de noviembre de 2017

Apariencias

"No te deje engañar, porque las apariencias, a menudo, engañan. No es quien está bien vestido, quien usa traje y corbata, quien usa el mejor vestido, aquel que tiene lo mejor dentro del corazón. No nos engañemos, no gastemos nuestras energías, nuestro dinero, en cosas para aparentar ante los demás.

Somos la sociedad de las apariencias, y a la gente le gusta vivir de apariencias! Gastan lo que no tienen, para tener la mejor ropa, el mejor vestido. Gastan lo que no pueden, desgastándose por aparentar. No estoy en contra, pero hay muchas mujeres que pasan horas en salones de belleza haciendo tratamientos de piel, de arrugas, de esto y de aquello, modelándose el cuerpo... pero ¿y el corazón, cómo está? ¿El alma? ¿Las maldades que están dentro de nosotros? ¿Y los chismes e intrigas? ¿Las Perversidades? ¿Las malas inclinaciones?

Si nos aplicásemos con mayor determinación para cuidar el corazón, nuestra apariencia sería consecuencia de aquello que cuidamos de nuestro interior. No seamos insensatos, porque toda aquello que hacemos en el cuerpo va luego debajo de la tierra. Sin embargo, toda aquello que hacemos en el corazón se encamina a la eternidad."

p. Roger Araujo
adaptación del original en portugués




No hay comentarios:

Publicar un comentario