jueves, 7 de abril de 2016

Confiar en Dios es un aprendizaje

Todo parece haber entrado en crisis.
Las potencias mundiales muestran fracasos económicos. Lo vemos en las noticias todos los días. ¡Quien podría pensar que hasta Japón iba pasar por una crisis económica! Los Estados Unidos también enfrentan una deuda externa fuera del común.
El mundo todo es un deudor y esta fallido.


El verdadero motivo de todo eso es el egoísmo de este mundo. A partir de eso viene la miseria, el hambre y las enfermedades. En las campañas políticas, todos hablan de los planes que tienen para la salud, de la educación, las escuelas... Pero nada cambia!
No son las personas que no quieren , es que el corazón del hombre que esta enfermo.
Se creó un sistema totalmente opuesto al sistema de Dios.
Todos están pasando por crisis muy grandes.
Llegará un día que no vamos conseguir comprar mas nada con nuestro dinero, especialmente para nosotros los cristianos, va ser muy difícil, porque vamos a ser perseguidos.
¡Pero no podremos tener miedo!
También aquellos que no son cristianos pasaran por la crisis.
¡Dios nos prepara! ¿Pero como?
Teniendo que depender de él, totalmente de Él.
La palabra “depender” nos deja atormentados, porque queremos ser independientes, no queremos depender de nada ni de nadie. Queremos confiar en nuestro trabajo y habilidad, en nuestros proyectos y ahorros, procuramos adquirir seguros, seguros de salud, de desempleo,  asegurándonos para el día de mañana. Infelizmente, ponemos nuestra seguridad en estas cosas.
Todo lo que es necesario para vivir viene de Él, igual les sucede a los pájaros; debemos confiar que nuestro pan y que la ropa, la salud, el estudio de nuestros hijos, todo viene de Dios… tal vez nos da escalofríos. Pero el Señor quiere que aprendamos. Es un aprendizaje, y eso lleva tiempo; tiene un método propio.
Dios esta haciendo que aprendamos a depender totalmente de Él como hizo con Elías.
Todos los días era un cuervo que llevaba el pan y la carne.
Él tenia agua del río, pero era solamente un poco.
Por lo tanto, él dependía de Dios en todo.

Monseñor Jonas Abib
Fundador de la Comunidad Canción Nueva

No hay comentarios:

Publicar un comentario