jueves, 10 de diciembre de 2015

Buen día, Espíritu Santo!

¡Buen día Espíritu Santo!,
¡Buen día!
Que sea haga letanía y bendición mi voz:
¡Buen día, Señor!, ¡Buen día!
Ven y derrama Tu gracia y Tu Paz en nosotros;
Paz en el corazón,
Paz en la mente,
Paz en el espíritu… ¡Paz en las entrañas!
Para comprender al otro,
Para no verlo como enemigo.
Paz para construir la justicia,
Paz para no dañar al otro.
Que no ceda espacio ante ninguna violencia.
Que mis pensamientos no se vuelvan agresivos,
Que mis palabras no creen abismos;
Que mis gestos no disgusten a nadie…
Y así, lleno mi corazón y mi vida de Vos,
No tenga espacio alguno ni la furia, ni la rabia,
Ni la ira, ni el disgusto;
Que la intolerancia sea ajena,
y la barbarie acampe lejos de mi.
¡Amén!


No hay comentarios:

Publicar un comentario