miércoles, 30 de diciembre de 2015

MARÍA QUIERE EDUCARNOS COMO A JESÚS

Nuestra Madre puede formar a Jesús en nuestros corazones

Ya lo sabes: María fue quien lo educó a Jesús. Es lindo lo que se lee en el Evangelio de San Lucas, cuando el niño Jesús, a los 12, fue encontrado en el templo de Jerusalén: “El regresó con sus padres a NazaretH y vivía sujeto a ellos. Su madre conservaba estas cosas en su corazón. Jesús iba creciendo en sabiduría, en estatura y en gracia, delante de Dios y de los hombres” (Lc 2,51-52).

El propio Evangelio da testimonio de eso: Jesús era sumiso a sus padres. La mujer tiene un papel preponderante en la educación de los hijos. La madre es educadora por excelencia. Imagina, entonces, a la Virgen María transmitiéndole a Jesús, desde sus primeros días, toda su fe, su amor a Dios, toda su espiritualidad, fidelidad y entrega al Todopoderoso.

El hijo de Dios criado por una mujer humilde

Todo lo que ella vivía le transmitía a aquel niño, junto con su leche materna, día tras día. Es una belleza poder imaginar a María formando, educando al niño Jesús. Dentro de Él había una semilla: Era el Hijo de Dios, había en Él una naturaleza receptiva. Él no tenía, como nosotros, el pecado original. Pero quien lo educaba era la Virgen María.

Maria

El Padre quiso que su Hijo Jesús fuera educado por una mujer. Así como Cristo fue engendrado y dado a luz, amamantado por María, así también fue educado por ella. Quiere decir: todo lo que había en el interior de Jesús fue exteriorizado, creció, surgió y se desenvolvió gracias a María. Él recibió todo eso de Ella. Ella fue la formadora y educadora de Jesús.

Que seamos Jesús en los días de hoy

El Padre quiere que seamos semejantes a Jesús. Que seamos sus continuadores. La voluntad de Dios es que seas otro Jesús para el mundo, porque el mundo necesita de cosas concretas, el mundo solo va a creer a partir de cristianos que vivan la vida de Cristo. Y para ser como Jesús es necesario ser educados por aquella que lo educó. Por causa del pecado, que está en nosotros, hay un largo trabajo de educación por hacer, y María tiene ahí su papel especial de madre y educadora. Ella quiere educarnos en los caminos de Jesús. Con el amor, la paciencia, la bondad, la simplicidad, la humildad de Jesús…
Ella quiere formarte con la fortaleza de Nuestro Señor Jesucristo. Ella te quiere con el entusiasmo, el optimismo, la garra y la entrega de Cristo.
María quiere formarte como a Jesús. Esta es su misión. La respuesta de cada uno debe ser: “¡Hágase! Hágase en mi según la voluntad del Padre”.

Tu hermano,
Monseñor Jonas Abib
Fundador de la Comunidad Canción Nueva
Fragmento del libro “El Pan de la Palabra”, Monseñor Jonas Abib
PUBLICADO POR Portal Canción Nueva

No hay comentarios:

Publicar un comentario