sábado, 5 de diciembre de 2015

¿Los demonios pueden causar pesadillas?

“Tuve un sueño que me asustó y quiero saber lo que él significa”. (Daniel 2,3).

Por lo que ya viví y escuché, la respuesta es que sí. Los Demonios pueden venir a causar pesadillas en las personas, a pesar de ser muy difícil saber cuando una pesadilla es realmente proveniente del Demonio.

De la misma forma puedo afirmar que los ángeles de Dios pueden intervenir también por medio de los sueños, y del mismo modo es muy difícil saber realmente si un buen sueño fue inspirado por un ángel o algo relacionado.

En general cuando las personas reportan problemas con sueños, pesadillas y cosas de ese tipo, prefiero nunca dar exagerada entidad, puesto que el sueño puede ser resultado de tantas realidades que, la psicóloga o el psiquiatra puede explicar, y que realmente son reales también.

¡No debemos creer que todos los sueños tengan algún tipo de significado espiritual, o que tengan algún mensaje; eso sería un error tremendo y peligroso!

¡Pero he visto personas atormentadas por pesadillas, y que estas pesadillas estaban ciertamente conectadas a una realidad espiritual demoníaca! Conocí situaciones de personas que tuvieron un fuerte envolvimiento con la brujería y cosas ocultas y que después de eso pasaron a tener pesadillas terribles, se despertaban gritando, sudando; y siempre las pesadillas se repetían… Después de un seguimiento de la Oración, y de un camino de conversión de la persona, todo eso se detuvo. En esta situación la probabilidad de que aquellas pesadillas tengan alguna relación con la realidad espiritual es mucho mayor.

Conocí casos de personas que frecuentaban sitios y sectas ocultas, y abandonaron estas prácticas y quisieron seguir un camino de conversión en Dios; y por haber abandonado estas prácticas, comenzaron tener sueños con demonios que los amenazaban. Pero por perseverar en la búsqueda de una vida en Dios, pronto cesaron algunos sueños, y es por supuesto que nada sucedió con ellas… En estos casos también es posible que un demonio quiera tener cierta influencia sobre estas personas, en el sentido de querer causar miedo en las mismas para que desistan dos caminos de Dios!

Por lo tanto, los casos que tuve conocimiento, y que puedo arriesgar diciendo que existe una probabilidad de que por detrás de los sueños exista una acción del Maligno, fueron siempre casos de personas que tuvieron un cierto tipo de contacto directo con el Ocultismo en alguna de sus formas.

No voy entrar aquí en la cuestión de los sueños en sí, que pueden ser inspirados por Dios o por sus ángeles, pues en la Biblia tenemos muchos casos, sabemos que es algo real, a pesar de que no siempre los buenos sueños a pesar de estar relacionados con Dios, sean de Dios.

Así que la precaución y el buen sentido siempre deben entrar para llegar juzgar tal cuestión también.

¡Espero que haya sido claro!

¡Dios te bendiga!
Danilo Geraldo
Misionero de la Comunidad Canción Nueva
fuente: Portal Canción Nueva en español

No hay comentarios:

Publicar un comentario