jueves, 17 de diciembre de 2015

Para seguir a Jesús es necesario coraje.

Para entrar en el seguimiento de Cristo es necesario coraje.
Al ver la historia de los discípulos de Jesús percibimos que ellos son personas simples, para nada extraordinarios, personas comunes. Pero, ¿qué hace que Jesús les llame? ¿dónde radica lo diferente en ellos? ¿Qué había en el corazón de ellos que los hizo desistir de todo? La respuesta es clara: ellos tenían disposición interior.

Todo el mundo ve que sacerdotes, religiosas y laicos consagrados viven una vida diferente, pero lo que nadie ve es lo más importante. Seguir a Jesús exige renuncias, compromiso, responsabilidad, coherencia, una vida de oración, un darse al otro. Por lo tanto para ser de Dios es necesario coraje!

Pero, ¿cuál es la ventaja de renunciar a una vida fácil sin compromiso para someterse a una vida tan austera? Nuestra ventaja es el seguimiento más próximo de Cristo, es el Cielo. Eso no quiere decir que religiosos, sacerdotes y consagrados ya tengan un espacio garantizado en el cielo pues el camino es estrecho y, de hecho, necesita vivirse las exigencias que una vida como esa implica, pero quiere decir que Dios nos está dando la oportunidad del cielo. Mientras muchos no lo quieren, nosotros estamos queriendo y corriendo atrás de ello.

Mis hermanos, no pierdan tiempo, ¡sean de Dios!
Aún cuando no eres un religioso, un sacerdote, un consagrado, enraízate en la Iglesia,
sé un discípulo próximo de Jesús, verás que al final vale la pena.
Rezo por ti!

Tu hermano
Wellington Jardim (Eto)
Cofundador de la Comunidad Canção Nova y administrador de FJPII
fuente: Portal Canção Nova.


No hay comentarios:

Publicar un comentario