sábado, 5 de diciembre de 2015

Las consecuencias de la mentira

Si eres una persona contaminada por la bacteria de la mentira, ¡vuelve a la verdad!

La mentira es persistente. Voltaire, filósofo, que hizo un gran mal a la sociedad y a los cristianos decía “mentir, mentir, alguna cosa queda”. ¡Cuántas mentiras hay contra el Evangelio! Después de que las mujeres fueron al sepulcro y dieron la noticia de que el Señor había desaparecido, los sumos sacerdotes no fueron a ver el sepulcro abierto, no reconocieron la Resurrección de Jesús. Ese era el momento para que ellos caigan de rodillas y percibieran que se habían equivocado y habían matado al Señor de la vida. Era la oportunidad para que reconocieran el regreso de Jesús, pero prefirieron la mentira a la verdad.

consecuenciasdementira

Los sumos sacerdotes dieron una gran suma de dinero para los soldados diciéndoles: “Digan así: «Sus discípulos vinieron durante la noche y robaron su cuerpo, mientras dormíamos”.Al respecto, San Agustín hizo una burla : “Si ustedes estaban durmiendo, como vieron que los discípulos vinieron y robaron el cuerpo? si los vieron es porque estaban despiertos, y si estaban despiertos y vieron, ¿por qué no impidieron que robasen el cuerpo de Jesús?. Lamentablemente esa mentira proliferó y se difundió entre los judios hasta los dias de hoy.

En los tiempos de hoy, vemos mentira sobre mentira para arrasar la Iglesia. Ellos multiplican las mentiras a propósito, para colocar en las personas más interrogación. Con el desconocimiento, las personas terminan dudando. Aquellos que tienen, en esta nación brasilera, la oportunidad de tener un diploma y ejercer una profesión, en vez de salir creyentes de las universidades, salen difundiendo mentiras. Muchos abogados hacen un tremendo mal al decir a los esposos que la solución está en el divorcio. ¡Cuántos jueces hacen eso! No es solo la mentira, sino también los mentirosos, están más que nunca, actuando con gran arte. Muchas cosas están despedazando nuestra sociedad y nuestra familia.
“Ustedes tienen por padre al demonio y quieren cumplir los deseos de su padre. Desde el comienzo él fue homicida y no tiene nada que ver con la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando miente, habla conforme a lo que es, porque es mentiroso y padre de la mentira.” (Juan 8,44).

Tu no puedes ser uno de aquellos que escuchó una mentira y dejó que esa semilla cayese en su corazón. Si eres una persona contaminada por la bacteria de la mentira, vuelve a la verdad que es Jesús y pida el Espíritu Santo. Con El entenderás la Palabra de Dios.
En este Evangelio, nosotros también tenemos la verdad: Jesús había resucitado. Dios resucitó, librándose de la angustia de la muerte, ella no dominó a Jesús, El continúa resucitado y presente entre nosotros. Los discípulos tenían esa seguridad: “El está entre nosotros”. No es solo un espíritu, es todo Jesús, cuerpo, sangre, alma y divinidad.
Nosotros seremos transformados cuando El venga con su gloria, cuando tengamos un cuerpo glorioso como el suyo. Los que mintieron también verán a Jesús pero con gran miedo y pavor. Las tinieblas se sientan condenadas por la luz y la venida de Jesús será para ellas una gran condenación. Necesitas difundir la verdad. Si tienes cuestionamientos, persigue la doctrina, el Evangelio está siendo difundido.
En Canción Nueva, encuentras la verdad. Tenemos una programación variada, para evangelizar y traer la verdad que salva: Jesús.
¡Dios te bendiga! Tu eres de la verdad, por eso eres del bien.

Monseñor Jonas Abib
Fundador de la Comunidad Canción Nueva 
- See more at: http://www.cancionnueva.com.es/las-consecuencias-de-la-mentira/#sthash.rpDBQ2k3.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario