lunes, 21 de diciembre de 2015

¡En Navidad el pesebre eres tú!


Pesebre
El Evangelio dice: “Les ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es el Mesías, el Señor” (Lucas 2,11) La liturgia actualiza lo que sucedió en el pasado. La liturgia es un misterio y, lamentablemente, nosotros católicos no hemos entrado en ese misterio. Así como en la Pascua se renueva la Resurrección de Cristo, hoy nació el Salvador, nació para tu vida, para tu casa y para tu familia. Por peor que sea la situación, sepa: nació para ti, para tu casa el Salvador, que es Nuestro Señor Jesucristo. Solo falta que lo acojas.

Jesús nació para tu vida. Entonces, prepara tu corazón para que Él, trayendo la salvación, nazca en ti, que eres el pesebre. ¡El pesebre eres tú! Recibe al Niño Jesús en tu corazón, Él se compadece de ti y la salvación acontece, porque tú eres el pesebre. Él no tiene miedo: Él nace entre tus espinas. Él está ahí para salvarte a ti y a tu familia. Tal vez tú seas quien debas tomarlo y colocarlo en tu regazo, porque tus seres queridos no quieren recibirlo pero ¡Él nació!

Dios nos ama con amor incondicional. Tú eres amado por Jesús, por eso Él nació en la situación en la que te encuentras. Él nace para tu vida miserable. Cuanto más miserables somos, más nos ama. Él nació en Belén y nace hoy en ti.

Cree: Cristo fue hasta la cruz por ti, Él ya liberó tus miserias. Si aceptas su perdón y su amor, el Señor nace en ti. Sepa: José y María traen la salvación a su corazón, aunque su “cuna” esté sucia. No te preocupes, no esperes a quitar las espinas para recibir al Niño Jesús. Recíbelo en el estado en que estás. Es Él quien va a quitar las espinas con la ayuda de María y José.

“El Niño que contemplamos en el pesebre es exigente, pero es también un Niño comprensivo y paciente. Si somos dóciles a su acción, nos lleva de la mano y nos acompaña: por eso, no debemos temer. A veces puede parecernos muy duro seguir sus huellas, pero si él camina con nosotros, todo resulta más fácil y ligero” (Beato Juan Pablo II).

¡Te deseo una feliz y santa Navidad!

Monseñor JonasMonseñor Jonas Abib
Fundador de la Comunidad Canción Nueva
Fuente Portal Canción Nueva

No hay comentarios:

Publicar un comentario