martes, 8 de diciembre de 2015

Nuestra miseria no supera la misericordia de Dios

En el segundo domingo de Adviento, la Iglesia con su liturgia, nos prepara para Navidad, pero no lo hace sin nuestra participación.

¿Alguna vez intentaste ayudar a una persona que no quería ser ayudada? Todos los años la Iglesia nos prepara para el nacimiento de Jesús pero pensamos que la liturgia es para el esposo, para el padre u otras personas. Invertimos tiempo pensando en los otros y no nos damos cuenta de que Dios estaba hablando con nosotros. Pero hoy, este mensaje es para ti.

En la historia de cancion nueva fuimos muy criticados por estos encuentros en masa, nos decían que no servia una evangelizacion para “todo el mundo” pero la iglesia nos fue confirmando, porque existe la eficacia en la Palabra de Dios, que al ser anunciada a una multitud consigue alcanzar a cada uno. y no puedo ser hipocrita y negar que el carisma Canción Nueva tiene esa autoridad. Todo esto es para decirte: es contigo que estoy hablando.

Puedes pensar “si fulano estuviese aqui”, pero quien está aqui eres tu. La gran dificultad de Juan el bautista fue ser enviado a un pueblo que no se daba cuenta que necesitaban conversion. Es el riesgo que corremos en estos encuentros, pensando que todo lo que se dice es para los otros. Dios te trajo para hablar contigo, sobre tu corazón y sobre tus necesidades.

Señor a quien iremosCuando somos concientes nos disponemos para preparamos. Cuando conocemos nuestra enfermedad, queremos el remedio. Llegó la hora de que aceptes tu miseria y tu enfermedad, necesitas un tratamiento, un medicamento. Eso significa estar dispuesto. No es cuestión de que te resignes a la enfermedad, sino de que asumas el tratamiento. Juan el Bautista fue quien preparó el camino, porque el pueblo necesitaba ser preparado y no porque Jesus lo necesitase. No hay como iniciar el año de la misericordia sin reconocer quienes son los miserables.

Nuestra gran enfermedad es no querer escuchar la verdad que ya conocemos, pensar que ya estamos listos y no querernos preparar. Hoy el Papa Francisco nos invitó a matricularnos en la escuela de Juan el Bautista, es decir, dejarnos alcanzar por esa preparación. ¿Ya viste a alguien intentando domar a un animal salvaje? no es facil domar a un ser humano diciendole la verdad. Sin embargo, no hay otra forma de acercarse. La mentira no nos prepara, ella nos deforma y nosotros quisieramos ser amansados con mentiras pero lo que verdaderamente nos amansará será escuchar la verdad. - See more at: http://www.cancionnueva.com.es/nuestra-miseria-no-supera-la-misericordia-de-dios/#sthash.4FW2vsZW.dpuf

El evangelio de hoy es Lucas 3, 1-6, pero veamos hasta el versiculo 10 para ver como Juan el Bautista domó ese pueblo. La misericordia del Señor es eterna pero nosotros no lo somos, entonces ¿hasta cuando la vas a echar a perder? el tiempo que el Señor nos da es para aceptar esta preparación.

Las multitudes le preguntaban: ¿qué debemos hacer? Ellos querian encarnar y colocar en práctica lo escuchado. Dios atrae a los miserables, entonces que debo hacer?. Los publicanos también preguntaron, ¿qué debemos hacer? Juan el bautista estaba hablando para las autoridades públicas, él les dice: no cobren nada más de lo que fue establecido. estaba tocando la herida de los publicanos que hacian exactamente eso. Dios nos va a domar pero va a tocar nuestras heridas y malas costumbres.

Hemos llegado al punto en que quien dice la verdad es tomado como mal educado e inconveniente. ¿Sabes por qué los profetas perdían la cabeza y eran perseguidos? porque domaban a las personas diciendo la verdad. Si tienes un amigo, hermano, compañero, que solo te dice cosas agradables y nunca te dijo la verdad, aléjate, es mejor que te quedes solo que mal acompañado.

Algunos soldados también le preguntaron ¿qué debemos hacer? Juan le responde: no maltraten ni hagan denuncias falsas… Juan el Bautista habló a multitudes pero cada uno en su realidad fue alcanzado. -

La Iglesia todos los años proporciona la liturgia para prepararnos, pero si no abres tu corazón, no servirá. No hay como pasar por la puerta santa con el corazón cerrado. Tus limites y pecados no tienen mas fuerza que Dios. Nuestra miseria no supera la fuerza de la misericordia. Nuestro desafio es convencerte de que con la misericordia de Dios, tienes esperanza de cambiar. Dios lo puede.

La salvación es para todos, confiamos en los medicos, verdad? Aunque no sepamos si fueron buenos estudiantes, sus valores, etc.. Subimos en aviones, viajamos sin saber quien es el piloto, pero disfrutas el viaje, te abandonas en él sin conocerlo. Pero cuando vienes aqui y te pedimos que te abandones en Dios no te dejas. Dios lo puede todo, lo que para tí es imposible, nuestro dios lo puede realizar.

¿Sabes cual es el gran grito de hosana? Es la entrega de nuestros corazones. Dios nos pide confianza. Dios nos pide que le entreguemos todo, pecados, historia, todo. Este hosana brasil com el tema de la misericordia se extenderá a todo el año. No necesitas todo el año si abres tu corazón ahora. El puede hacer maravillas si tu te abres ahora.

Padre Fabricio Andrade
Sacerdote Comunidad Canción Nueva
Hosana 2015
fuente Portal Canción Nueva

No hay comentarios:

Publicar un comentario