El Papa Francisco completó su primer día como obispo de Roma y sucesor del apóstol Pedro. Por la mañana fue a la Basílica de Santa María Mayor, a confiar su ministerio a la patrona de Roma y, por la tarde, presidió la Misa de conclusión del Cónclave.
Los cardenales presentes en el ómnibus se llevaron un susto cuando el Pontífice entró en el vehículo y se sentó al lado de Mons. Raymundo Damasceno, cardenal arzobispo de Aparecida (SP), “Conversamos como conversan dos viejos amigos ya que somos conocidos”, dijo Mons. Raymundo
El día también fue de actividades para muchos de los cardenales que se encontraban en Roma. Algunos recibieron a la prensa para hablar del clima de la elección del nuevo Pontífice y también arriesgaron revelar algunas “quiebras de protocolo” del Papa Francisco.
“Después de haber salido del balcón en la Plaza de San Pedro, antes de dirigirse para cenar, comenzaron a abrir espacio para que él (Papa) entre solo en el ascensor. El dijo: “Pero por qué sólo, si cabemos todos?” Entonces varios cardenales entraron juntos en el elevador con el Papa”, dijo el cardenal Philippe Barbarin.
“Cuando se retiró a la residencia, donde estaban los cardenales, él no quiso entrar en el auto papal; dijo que iría junto con los demás para la residencia, donde insistió en pagar las espensas”, dijo el cardenal francés Jean-Pierre Ricard.
Cuando fue a tomar la cruz pectoral, le fueron ofrecidas otras, pero él dijo: “No, gracias, prefiero quedar con la mía propia”, comento el cardenal André Vingt-Trois.
“Estábamos todos reunidos cuando él estaba en el balcón saludando al pueblo. Descendimos como en otras ocasiones y había 5 o 6 omnibus esperando para llevar a los cardenales de vuelta a la Casa Santa Marta. Estaba ahí también el auto del Santo Padre y los de seguridad, las motocicletas. Pensé: “todo volvió a la normalidad”, Cuando llega el último ómnibus, ¿adivinen quién subió? El Papa Francisco! Imagino a él diciendo al conductor: “sin problemas, yo voy con los muchachos en el ómnibus”, comento el cardenal norteamericano Timothy Dolan.
Por la tarde otra sorpresa. Cuanto los autos esperaban llevar al Papa a la Capilla Sixtina para la Misa de cierre del Cónclave, una vez más Francisco prefirió ir en el ómnibus, hecho registrado por fotos tomadas por el misionero de “Canção Nova” Frederico Henrique.
Fuente: Portal Canção Nova
Texto Daniel Machado, enviado especial Canção Nova.
Fotos: Portal WWW.cancaonova.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario