viernes, 24 de junio de 2022

RESONAR DE LA PALABRA - Evangelio según San Lucas 15,3-7


Evangelio según San Lucas 15,3-7
Jesús les dijo entonces esta parábola:

"Si alguien tiene cien ovejas y pierde una, ¿no deja acaso las noventa y nueve en el campo y va a buscar la que se había perdido, hasta encontrarla?

Y cuando la encuentra, la carga sobre sus hombros, lleno de alegría,

y al llegar a su casa llama a sus amigos y vecinos, y les dice: "Alégrense conmigo, porque encontré la oveja que se me había perdido".

Les aseguro que, de la misma manera, habrá más alegría en el cielo por un solo pecador que se convierta, que por noventa y nueve justos que no necesitan convertirse".


RESONAR DE LA PALABRA


Un corazón abierto

El Papa Benedicto XVI (Ratzinger, He aquí el traspasado) sitúa el Sagrado Corazón en el centro del Misterio Pascual, lo que da un vuelco a la comprensión del corazón como órgano de autoconservación:

"La tarea del corazón es la autoconservación, mantener unido lo que es suyo. El Corazón traspasado de Jesús también ha "trastocado" (cf. Os 11,8) esta definición. Este Corazón no se ocupa de la autoconservación, sino de la autoentrega. Salva al mundo abriéndose a sí mismo. El colapso del Corazón abierto es el contenido del misterio pascual. El Corazón salva, en efecto, pero salva entregándose. Así, en el Corazón de Jesús, se nos presenta el centro del cristianismo. Expresa todo, todo lo que es genuinamente nuevo y revolucionario en la Nueva Alianza. Este Corazón llama a nuestro corazón. Nos invita a salir del vano intento de autoconservación y, uniéndonos a la tarea del amor, entregándonos a él y con él, a descubrir la plenitud del amor que sólo es eternidad y que sólo sostiene al mundo".

Paulson Veliyannoor, CMF

fuente del comentario CIUDAD REDONDA
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario