Una forma práctica para quiere crecer en la Vida de Oración
Aunque parezca increíble…. Es cada vez más común que las personas de nuestro tiempo busquen alguna forma de entrar en contacto con un “ser superior” (como algunos lo llaman); que para los cristianos y para la mayoría de la humanidad ese ser superior se llama “Dios”! Dios trae un profundo deseo de estar y de conversar cada vez más contigo…
Uno de los medios más comunes para entrar en contacto con Él se llama: “oración”. Sin embargo la mayoría de las personas sienten muchas dificultades para orar y tienen la costumbre de decir:
- “… no sé lo que es…”
- “… no sé por dónde comenzar…”
- “… si logro comenzar, inmediatamente dejo de hacerlo…” (inconstancia)
- “… solo rezo (oro) cuando paso por dificultades…”
- “rezo (oro), sí, pero a mi modo…”
- “rezo (oro) siempre, en todo lugar… (la mayoría de las veces uno disculpa a aquellos que todavía no aprendieron a orar)
Entonces, para intentar resolver alguno de esos problemas, quiero más que estar dando explicaciones teológicas sobre la oración… te voy a mostrar una forma muy fácil y práctica para que aprendas a orar, tener constancia y crecer en la relación con ese “Ser Superior” que llamamos Dios. Prepárate,vamos a aprender “la Oración en 7 pasos”
1er. paso
Determine un lugar para orar, ese será tu “rincón de oración” nada de ese cuente de que “oro en el colectivo”, “cuando voy camino para la escuela”, claro que puedes hacer eso también, pero Dios es Padre y no quiere que te quedes solo con “bocadillos”, entiendes? La oración personal debe tener un lugar propio, porque es refeição completa! Tú necesitas de un lugar donde las personas no te estén atrapando o interrumpiendo, estamos buscando un lugar que te proporcione intimidad. Existen muchas opciones: una capilla (iglesia), un lugar más apartado de casa, un cuarto, etc. Ok? Ahora descubre tu lugar de oración!
.
.
2do. paso
Generalmente estamos acostumbrados a orar (rezar) cuando tenemos ganar, pero aprendí que “sin disciplina no hay santidad” y es más, podría decir: “sin disciplina no hay intimidad”, por eso hay días que en que oras (rezas) mucho tiempo y otros en los que no rezas (oras) nada, y dices: “estoy sin ganas”… “estoy cansado”… “con sueño”… “fue un día de locos”; y va por ahí… por eso necesitas determinar cuánto tiempole vas a dar a Dios, tal vez para algunos sea más fácil entenderlo así… es como un diezmo de tiempo, piensa cuanto tiempo le dedicar a internet? Para la TV? Para los amigos? Para la familia? Para el trabajo? Y etc…. Y para Dios cuanto tiempo tienes? Un tip y una regla, primer el secreto: nunca comiences con tiempo, es como en la escuela, vas despacio al principio (10 minutos?) y después vas aumentando; y la regla: el tiempo siempre puede aumentar, pero nunca disminuir! Lo importante para Dios no es la cantidad, sino el amor con rezas (oras) y no importa si estas cansado o esas cosas; Dios te acepta así! Y entonces? Cuanto tiempo le vas a dedicar a Dios? Ah… elige también el mejor del día (mañana, tarde, noche o madrugada?)
3er. paso
Rezar (orar) un Padre nuestro y un Ave María. El Padre Nuestro fue la oración que Jesús nos enseño (Mt 6, 9-13), en ella vamos a encontrar grandes enseñanzas que Jesús nos dejo… y también el Ave María, cuando recitamos esa oración realizamos una profecía bíblica, lo sabias? Mira lo que la Biblia dice en Lucas 1, 48 “Desde ahora me llamarán dichosa todas las generaciones” La mayor proclamación, que ella es “bendita”, en verdad es hecha por el propio Dios, el Ángel Gabriel, dice: “Dios te salve, llena de gracia, el Señor está contigo” (Lc 1,28); recitar el Ave María es hacerse eco de la voz de Dios en el tiempo que se llama hoy; y en la segunda parte: “Santa María madre de Dios, ruega por nosotros pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén”. No hay nada errado tampoco, que ella es santa todo el mundo lo sabe, nosotros la llamamos Madre de Dios solamente porque Jesús es Dios y en el final pedimos que interceda por nosotros, más o menos como mucha gente hacen pidiendo unos a otros oración. Quédate tranquilo puedes rezar (orar) sin miedo.
4to. paso
Llego la hora de alabar, eso significa agradecer. En este momento debes ir recordando todo lo que te paso en el día o en el anterior, o inclusive los recuerdos que vienen a tu mente, puedes hacerlo más o menos así: “Señor te alabo, porque hoy abrí mis ojos y vi las nubes en el cielo, estaban lindas, Señor te alabo, porque hoy no me falto el alimente, talaba porque sé que siempre estas a mi lado, te alabo por todo… por aquello que fue bueno y por aquello que no fue bueno…”
5to. paso
Todo el mundo se equivoca, verdad? Entonces vamos a pedir perdón al Señor por todas las que cosas que hicimos y no fueron buenas, un día leí en el Evangelio que Jesús lloraba (Lc 19,41), El lloraba porque los pecados que aquellas personas cometían no las lastimaba solamente a ellas, sino que también lastimaban Su Corazón… y el mismo Jesús que las amaba te ama también. Por eso vamos a pedir perdón al Señor por las veces que nos equivocamos e hicimos aquello que no deberíamos hacer, puedes comenzar así: “Señor perdóname… hoy mentí, tuve vergüenza de asumir la verdad; Señor perdóname también por tener rabia hacia aquella persona… Señor, perdón…”
6to. paso
Ahora viene lo más fácil… llego la hora de pedir, hacer tus preces, tus pedidos, un tip: puedes comenzar pidiendo por los otros y dejar para el final tus pedidos personales. Cuando hagas tus pedidos recuerda esto: “Esta es la confianza que tenemos en él: que si le pedimos algo según su voluntad, nos escucha” (1 Jn 5,14)
7mo. paso
La oración es un dialogo, una conversación… y en una conversación siempre existe la hora de escuchar, por lo tanto llego la hora de escuchar… hora deescuchar a Dios, tal vez pienses “Dios mío! Es algo muy difícil…” no es no! Te voy a mostrar… tienes Biblia? Se no tienes es bueno que compres una, si la perdiste es bueno que la encuentres… (jajaja), y si estás leyendo este texto desde la computadora es solo buscar en Google (u otro buscador) “Biblia” y si quieres hay hasta Biblia enpdf.Entonces, toma tu Biblia y lea (escucha… jajaja) cualquier parte y después silencio… deja resonar dentro tuyo la “Voz de Dios”, viste qué fácil que es? Un tip: si recién estas comenzando a tener contacto con la Biblia: comienza por el Nuevo Testamento utiliza un lenguajes más próximo al nuestro, los Salmos también serán un buen comienzo y si no entiendes alguna cosa, busca personas que realmente te ayuden y que no te dejen más confusa (o).
Ahora ya puedes tener una vida de oración constante, se fiel, si marcaste un lugar y un horario, entonces ya tienes un encuentro… “un encuentro con Dios” no faltes… ten la seguridad de que Él no va a faltar! No pares de caminar, esos simples 7 pasos te van a llevar al Cielo!
¡Que Dios te bendiga!
Padre Sostenes Vieira
Traduccion de Ezequiel Alvares
Orar con música es muy bueno…
(Gracias Padre – Martin Valverde)
fuente: http://blog.cancaonova.com/padresostenes/
fuente: http://blog.cancaonova.com/padresostenes/
No hay comentarios:
Publicar un comentario