Sus ángeles en el cielo están constantemente en presencia de mi Padre celestial
Nadie duda que con razón se haya aplicado a los buenos ángeles términos que marcan su rango y tienen nombres que expresan su oficio, mérito o dignidad.
La denominación “ángeles” o “mensajeros” está otorgada por su misión de anunciar la voluntad divina y aquella de los arcángeles, los cuales dirigen a los ángeles tal como lo indica su nombre. Otros son llamados “dominaciones” porque dominan sobre otros. O “principados” porque muchos los obedecen como a príncipes. También se los denomina “tronos” a causa de la íntima unión y la relación de familiaridad que entretienen con Dios. Por esa relación, su divina Majestad parece reposar más particularmente en ellos, como en un trono, apoyándose más firmemente. (…)
En cuanto a los buenos ángeles, el Salvador nos dice: “Cuídense de despreciar a cualquiera de estos pequeños, porque les aseguro que sus ángeles en el cielo están constantemente en presencia de mi Padre celestial” (Mt 18,10). A ellos concierne esta palabra del salmista: “El Ángel del Señor acampa en torno de sus fieles, y los libra” (Sal 34,8) y esta otra de los Hechos de los Apóstoles acerca de Pedro: «Será su ángel» (Hech 12,15).
San Juan Casiano (c. 360-435)
fundador de la Abadía de Marsella
Conferencias VIII-XVII, (SC 54, Conférences VIII-XVII, Cerf, 1958), trad. sc©evangelizo.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario