jueves, 12 de octubre de 2017

¿Ser mártir o pagano? esa es la cuestión!

Necesitamos escoger que camino seguiremos: ser mártir o pagano?

El tema que escogí en esta prédica fue: “mártir o pagano, esa es la cuestión”. Me voy a basar en los pasajes bíblicos Mateo 5,10, Juan 15,18 y II Timoteo 13,12.
Si eres un seguidor de Jesús, sea el siglo que sea, pasarás por la persecución. Aquellos que quieren seguirlo fielmente serán perseguidos, así ocurrió con Jesús y sus discípulos.
Comprendo esta persecución a los cristianos en tres modalidades: persecución violenta, cultural y legal, y finalmente la persecución entre hermanos de la fe.
En este contexto percibimos la urgencia en que escojamos entre el mártir y el pagano

La diferencia entre el mártir y el pagano

Cuando usamos el término pagano, segun la Palabra de Dios, nos referimos a hombres y mujeres que adoran a falsos dioses y con frecuencia divinizan la fuerza de la naturaleza y practican adivinación y la magia, viviendo el sabor de las pasiones.

Este es uno de los principales problemas de nuestro tiempo pues hay muchas personas bautizadas por tradición pero que en la práctica viven como paganos.
Ya la palabra mártir, proviene del griego, significa testigo. Sin embargo, a lo largo de la historia, este término fue ganando un significado más específico, refiriéndose a aquellos que murieron por su fe en Jesús.








La persecución violenta a los cristianos

El siglo XX fue el periodo en el que más cristianos fueron martirizados. En este tiempo, en Turquia, durante la I Guerra Mundial, murieron más de un millón de cristianos debido a su fe. Fue un genocidio! pero nadie habla sobre eso.
Según un estudio reciente, de fines de 2015 hasta fines de 2016, en 50 países, hubo más de 215 millones de cristianos perseguidos.
El principal perseguidor del cristianismo es el islam. El problema del islam se da en la violencia, pues el Corán es violento. Para el Corán, la verdad religiosa se puede difundir con la fuerza de la espada y con el miedo. Sin embargo, Dios no es violento ni impone Su verdad con el miedo. El propone Su Palabra con la fuerza de la verdad y del amor.

Persecución por leyes y culturas

Existe otra forma de persecución más presente en latinoamerica y en los países de cultura occidental. En estos lugares, la persecución aún no es sangrienta, sino que es hecha por las leyes. Cada vez más, se están penalizando a los cristianos por vivir su fe.

Persecución entre hermanos de fe

Dentro de nuestra Iglesia, están surgiendo grandes divisiones y persecuciones. Y estas son las más dolorosas y peligrosas, porque generan mucha confusión.

Usaré una profecia dicha por Nuestra Señora hace más de 40 años durante sus apariciones, reconocidas por la Iglesia en el Japón:

La Madre de Dios habló con una monja japonesa, y una de las frases se aplica muy bien a los tiempos actuales:
“La acción del maligno se infiltra en la Iglesia, de tal forma que podremos ver cardenales contra cardenales, obispos contra obispos. Los sacerdotes que me veneran serán despreciados y sus frailes se les opondrán. Iglesias y altares serán saqueados. La Iglesia estará llena de los que aceptan compromisos, y el demonio presionará a muchos sacerdotes y almas consagradas, para que abandonen el Señor.”
Hace 40 años, eso parecía imposible de suceder, pero hoy se está concretizando.

Hay personas que ya no hablan del pecado y para muchos el infierno no existe. Muchas herejias se volvieron moda. Frente a eso, insisto en la necesidad de que nos formemos en la fe, conociendo bien la Palabra de Dios y el Catecismo de la Iglesia.

Luchando contra el mal

Este es el momento de pedir a Dios dos virtudes importantes: fe y coraje. Es necesaria la fe y el coraje pues no será fácil seguir a Cristo.

Existen muchas personas que no hablan bien de nosotros y proponen un Evangelio según sus necesidades personales.

Cada vez más, tú y yo debemos escoger entre una vida cómoda o la fidelidad a Jesús, o sea, ser mártir o pagano.

Padre Duarte Lara
Encuentro de Cura y Liberación – Canción Nueva 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario