miércoles, 19 de agosto de 2020

Cuaresma de San Miguel # 4

¡¿QUIÉN COMO DIOS?!
¡NADIE COMO DIOS!
🛡⚔️ Santo día hermanos!

¡Bienvenidos al cuarto día de nuestra Cuaresma de San Miguel!
Hoy, el centro de nuestra oración tiene un sello que quiere imprimirse en cada corazón, el sello de la Paz, de la Paz Verdadera.
En muchos ambientes la “paz” se entiende como una especia de “tranquilidad interior”, y es asociada con palabras como “armonía”. Esta idea moderna es no solo incompleta sino que puede ser fruto simplemente de una “conciencia domesticada”.
Es por eso que el Señor nos advierte que Él tiene para darnos como presente, como regalo precioso una “paz que no es como la paz que da el mundo”. 

🛡⚔️  «la paz que da Jesús es un regalo: es un don del Espíritu Santo».
Nos recuerda el Papa Francisco: «la paz de Dios es una paz real, que va en la realidad de la vida, que no niega la vida». Porque «la vida es así: hay sufrimiento, hay enfermos, hay muchas cosas feas, hay guerras, pero esa paz de dentro, que es un regalo, no se pierde, sino que se sigue adelante llevando la cruz y el sufrimiento». 

🛡⚔️ Esta gracia llamada “Paz” es la que estamos llamados a pedir hoy para nosotros, para los nuestros, para los que caminan arrastrados por la desesperación. Pidamos «la gracia de la paz, de no perder esa paz interior» y sobre todo que el Señor nos haga entender más plenamente cómo es esta paz que Él nos regala con el Espíritu Santo.

🛡⚔️ Bendecido cuarto día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario