miércoles, 8 de marzo de 2023

COMPRENDIENDO LA PALABRA


Cuando Jesús crucificado cambia mi debilidad en fuerza poderosa

Cuando el dolor toma toda mi alma

Y el horizonte oscurece como la noche,

Y el corazón está rasgado por la gehenna del suplicio,

Jesús crucificado, Tú eres mi fuerza.

Cuando el alma por el dolor oscurecida,

Redobla sus esfuerzos y lucha sin respiro,

Y el corazón agoniza en amargo tormento,

Jesús crucificado, Tú eres la esperanza de mi salvación.

Así los días pasan,

Y el alma baña en un mar de amargura,

Y el corazón se funde en lágrimas,

Jesús crucificado, Tú brillas para mí como la aurora.

Y cuando el cáliz desborda de amargura,

Y que todo se conjuró en su contra,

Que el alma desciende al Jardín de los Olivos,

Jesús crucificado, en Ti tengo mi defensa.

Cuando el alma sintiendo su inocencia,

Acepte de Dios esas pruebas,

Y que el corazón por el tormento es capaz devolver amor,

Jesús crucificado, cambia mi debilidad en fuerza poderosa.



Santa Faustina Kowalska (1905-1938)
religiosa
Pequeño diario (Petit journal, la Miséricorde divine dans mon âme, Parole et Dialogue, 2002)

No hay comentarios:

Publicar un comentario