viernes, 4 de agosto de 2017

La “Oración de Jesús”, necesaria en todo momento

Enfrenten todo sin angustia, sin tristeza, sin presión, sin congoja. Esfuércense solamente en ver la Luz. Así, en vez de entregarse a la tristeza, se estarán entregando a la exaltación de Dios.









Encaucen cada tristeza al conocimiento de Dios, a Su amor, a Su adoración. Y Cristo, Quien espera sin cesar venir a ayudarnos, les dará Su gracia y Su poder, transformando esa tristeza en alegría, en amor al prójimo, en adoración a Él. De esta forma desaparecerá la oscuridad.

Entreguen su alma a la “Oración de Jesús”, por cada una de sus necesidades, por todas y por todos. No se detengan a observar con desolación lo que les esté sucediendo, sino que dirijan sus ojos a la Luz, a Cristo, tal como el niño busca a su madre cuando algo le pasa. Enfrenten todo sin angustia, sin tristeza, sin presión, sin congoja. Esfuércense solamente en ver la Luz. Así, en vez de entregarse a la tristeza, se estarán entregando a la exaltación de Dios.

(Traducido de: Monahul Patapios Kavsokalivitul, Sfântul Cuvios Porfirie Kavsokalivitul – Sfințenia în secolul al XXI-lea, Editura Doxologia, Iași, 2015, p. 55)
fuente Doxología

No hay comentarios:

Publicar un comentario