viernes, 23 de marzo de 2012
23 de Marzo - Cuando viene Jesús, es necesario renovar todo
Cuarta semana de Cuaresma
Viernes de Penitencia
Para el pueblo de Jerusalén, lugar donde Jesús fue crucificado, murió y resucito, el templo era el Centro del culto y una seguridad para todos.
Cuando viene Jesús, es necesario renovar todo.
Hoy estamos delante de Jesús que renueva la oración.
Llegando a Jerusalén, purificó el templo, derribó las mesas de los cambistas y los vendedores de animales, pues para estar en paz con Dios, no necesitamos de animales a ser sacrificados en el altar del templo. Sí es necesaria la oración para seguir al Maestro. Esta oración es confianza absoluta en el Señor:
“Entonces Jesús comenzó a recriminar a aquellas ciudades donde había realizado más milagros, porque no se habían convertido. «¡Ay de ti, Corozaín! ¡Ay de ti, Betsaida! Porque si los milagros realizados entre ustedes se hubieran hecho en Tiro y en Sidón, hace tiempo que se habrían convertido, poniéndose cilicio y cubriéndose con ceniza. Yo les aseguro que, en el día del Juicio, Tiro y Sidón serán tratadas menos rigurosamente que ustedes. Y tú, Cafarnaún, ¿acaso crees que serás elevada hasta el cielo? No, serás precipitada hasta el infierno. Porque si los milagros realizados en ti se hubieran hecho en Sodoma, esa ciudad aún existiría. Yo les aseguro que, en el día del Juicio, la tierra de Sodoma será tratada menos rigurosamente que tú».”
Mt 11,20-24
Antes de la oración, es necesario el perdón de las injurias: “cuando estés de pie para orar, si tienes alguna cosa contra alguien, perdona, para que tu Padre que está en los cielos también perdone tus pecados”
Mc 11,25
Después de rezar con los textos transcritos arriba, mira cuando Jesús se encuentra en oración, y aprende de Él:
Marcos 1,35 antes de lanzarse a la misión de predicar;
Marcos 6,46 antes de mostrarse como Dios delante de los suyos, caminando sobre las aguas. Cuando entró en la barca, los discípulos no cabían dentro de sí, de tanto espanto!
Marcos 14,32 antes de entregarse a la pasión, está orando en el huerto.
Da para hacer una lista de las situaciones en que te colocas en oración y otras en las cuales precisas rezar más y mejor como Jesús lo hizo.
Cuaresma de Penitencia: Viernes de penitencia!
La Iglesia te pide que escojas el ayuno o una mortificación, un acto de caridad o más tiempo para la oración.
No te olvides!
Para unirte a la Iglesia en la celebración de la Santa Misa,
éstas son las lecturas de la liturgia:
Sabiduría 2,1a 12-22
Salmo 33 (Puedes reflexionar el Salmo 105 en nuestro Blog)
Juan 7,1-2.10.25-30
Fuente: Retiro Popular de Cuaresma 2012
Mons. Alberto Taveira Corrèa
Editora Canção Nova.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario