jueves, 11 de abril de 2024

RESONAR DE LA PALABRA - Evangelio según San Juan 3,31-36

 Evangelio según San Juan 3,31-36

El que viene de lo alto está por encima de todos. El que es de la tierra pertenece a la tierra y habla de la tierra. El que vino del cielo

da testimonio de lo que ha visto y oído, pero nadie recibe su testimonio.

El que recibe su testimonio certifica que Dios es veraz.

El que Dios envió dice las palabras de Dios, porque Dios le da el Espíritu sin medida.

El Padre ama al Hijo y ha puesto todo en sus manos.

El que cree en el Hijo tiene Vida eterna. El que se niega a creer en el Hijo no verá la Vida, sino que la ira de Dios pesa sobre él.


RESONAR DE LA PALABRA

“El que cree en el Hijo tiene vida eterna”

Es difícil explicar en qué consiste la fe en Jesús. No es una fe conceptual o abstracta. La fe no es un compendio de nuestras ideas y buenas intenciones. Muchas veces nuestras ideas se hacen “autorreferenciales” y están vacías de Dios. Muchas veces nuestras buenas intenciones nos traicionan precisamente porque no pasan de ahí. Es fácil instalarnos en la apariencia de ser muy religiosos, creyéndonos moralmente ser superiores a los demás, pero sin poner un dedo en el trabajo por el Reino de Dios.

El máximo poder consiste en dar vida, en derramar el Espíritu sin medida. Jesús nos pide fe, abrir la puerta, dejarnos invadir por la gracia que con Él llega.

Creer que Jesús es el Señor no es solo una esperanza que proyectamos hacia el futuro. Es experimentar ya hoy, en este lugar precario que es la vida de todos los días, que las palabras dichas por Jesús marcan ya la diferencia.

Cordialmente

Salvador León cmf

fuente del comentario CIUDAD REDONDA
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario