jueves, 12 de septiembre de 2024

Para orar por DEPRESIÓN

 

Opción I

Padre amado, en tus manos pongo todas mis preocupaciones,
cargas y sufrimientos que están causando un terrible mal a mi alma.
Señor, sé que tu amor es eterno y siempre diriges tu mirada
a todos aquellos cuando sufren
porque Tú nos amas con un amor eterno.
Tu compasión todo lo puede,
tu compasión es capaz de tocar mi vida y mi corazón
y transformar todo mi dolor y frustración
en deseos llenos de vida y de esperanzas.

Ven Señor, escucha mi plegaria,
llévate mi dolor causado por esta depresión
que me mantiene en la calle ciega del desconsuelo
y en el que la desesperanza ha invadido mi vida.

Tu Palabra es poderosa,
tu Palabra es fuente de sanación y de vida
por eso, a Ella me confío, bajo su sombra me cobijo
y en tus manos me pongo.

Por la fe, sé que Tú me proteges y en este momento
vienes en mi auxilio para alejar el dolor y la tristeza que abate mi alma
Invoco a los Santos Ángeles custodios
para que sean ellos mi pedestal, mis protectores,
mi apoyo espiritual contra los poderes del maligno
que quieren gobernar mi vida.

Ven y libérame de esta amarga depresión
en la que me encuentro.
Sana todas esas heridas que no han cerrado
y que me mantienen atado a rencores y dolores pasados.

Dame la fortaleza necesaria para sobrellevar
con esperanza este tiempo difícil y pueda yo
llegar a descansar junto a las aguas tranquilas de tu presencia.
Señor, enséñame como elegir mis caminos.

Que pueda sentir tu mano poderosa sobre mí
y encontrar alegría y protección en tus sacramentos,
los cuales son el escudo de la fe que tengo
para defenderse contra esos dardos venenosos
de la desesperanza y la depresión.

-Gracias, Padre,
porque sé que Tú me has escuchado en este momento,
porque sé que en este instante estás moviendo las cosas
De tal manera que pronto pueda ver yo una salida llena de luz,
una salida llena de amor en tu nombre.

-Gracias porque por medio de tu Verdad,
me estás levantado en victoria y dejas
fuera del alcance a toda depresión
que intenta invadir mi espíritu.

-Gracias, amado Padre,
porque en este momento,
estás derramando bendiciones a mi vida
En el nombre poderoso de Jesús. Amén


Opción II – Para jóvenes
Renglones deprimidos

Señor, llevo una temporada hecho polvo,
las cosas no me salen como yo quiero
y mi corazón está de baja permanente
No hago más que devanarme los sesos
pensando en lo negativo de mi existencia.

De hecho cuando me levanto y salgo a la calle,
ya sea invierno o verano, me da la impresión
que todas las nubes oscuras del firmamento
se han reunido en torno a mi vida.
Padre Tú me conoces y me entiendes y sabes de sobra
que estos renglones deprimidos con caligrafía dolorida
no son más que una prueba de mi escasa fe
en poder salir juntos, Tú y yo, de este atolladero.
Por eso permíteme que la súplica que hoy te hago
no se la lleve el viento y cale profundamente en Tu corazón.

Dios mío, porque Tú me aceptas tal y como soy,
ayúdame a ser más indulgente conmigo mismo,
a centrar mi atención en tantas cosas buenas que Tú has puesto en mí,
a mirar el lado bueno de mis errores,
a recibir las críticas con una sonrisa de oreja a oreja.

Dame, Padre bueno y misericordioso, tu Perdón
para alejar los sentimientos de culpa que tanto acechan mi vida,
no me dejes encerrarme en las lágrimas para remediar mis males
y, aunque la vida sea un arco iris que incluye también el negro,
préstame tus lentes de colores.

Cambia la asustadiza larva en la que he convertido mi vida
en esa hermosa mariposa que Tú,
con tanto esmero, modelaste, pensando en mí,
y que yo sigo obstinado en cortarle las alas
impidiéndole volar y probar sensaciones nuevas.

Señor, de hoy no pasa…
A partir de esta misma mañana desayunaré tal cantidad de cielo azul
que me dará la impresión en todo momento
de haber comido un trozo de tu Reino.

Porque Tú no te mereces un hijo deprimido y bajo de moral
y porque yo ya estoy harto de aburrirte con mis penas…,
a partir de hoy cuando sienta que la tristeza golpea mi puerta,
te llamaré e iremos juntos como dicen mis amigos,
a echarnos unas risas….

Y aunque se trate de una oración,
permíteme que me comprometa a salir a flote…
Así que, para que conste y surta los efectos oportunos,
firmo con una sonrisa de media semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario