lunes, 22 de septiembre de 2014

¿Soy una persona carente?

Todos necesitamos ser amados y consecuentemente amar

Buscamos la aceptación de las personas, ser abrazados, besados, elogiados. Y eso le hace bien a todos, nos sana y libera. Pero cuando eso no sucede, surge la llamada carencia afectiva, que es el vacío de amor que permanece en el corazón humano, por el hecho de no haber recibido amor, suficiente amor en la gestación, la infancia o adolescencia.

Las carencias afectivas se manifiestan a través de muchas conductas como: la búsqueda de placeres sensibles, personas, objetos, la necesidad de ser el centro de atención, inventar modas, crear situaciones, enojarse, criticar y hasta la forma de alimentarse (compensación).

soycarente

Todo comienza en el seno de la familia, cuando una persona no recibe el suficiente amor de sus padres y hermanos. Se vuelve egoísta encerrándose en sí misma, vive inconforme, critica a sus padres y pelea todo el tiempo. Y entra en la fase escolar donde busca mendigar o comprar el cariño de los profesores y colegas, queriendo ser siempre el centro de atención. Todo eso termina desembocando en el noviazgo en el cual se buscar al otro no para amar, sino para ser amado. Es en el noviazgo donde se intentará suplir el amor que no recibido de los padres, transfiriéndolo para la pareja. Así nacen los celos, las peleas, los reclamos y se busca en el otro los abrazos, besos, caricias, contacto físicos y hasta relación sexual, para intentar suplir la falta de amor.

Y eso también sucede con las personas que están al frente de grupos o comunidades en la Iglesia; viven el egoísmo, en rondas de amigos personales, se vuelven celosas y envidiosas por causa de sus cargos. No aceptan ser sustituidas por nadie y critican al resto todo el tiempo. Quieren ser los mejores.

Algunos consejos para ser curados de nuestras carencias:
1- Reconocer que somos carentes y necesitamos sanación;
2- Enfrentar nuestra realidad y no huir;
3- El amor puro de las personas: amigos, padres; novios(as)
4- Buscar la sanación interior con personas de nuestros grupos y comunidades;
5- Amar tu historia de salvación y rezar por su propia sanación si es posible delante de Jesús Sacramentado;
6- Perdonar a las personas que te lastimaron y que no te dieron amor;
7- Tener una vida de oración, adoración y comunión;
Todo eso, va a ser concretado por el Bautismo en el Espíritu Santo, donde Dios te sanará profundamente con su amor de Padre.

=> La carencia de un amor 

Padre Reinaldo Cazumbá
Sacerdote de la Comunidad Canción Nueva
fuente Portal Canción Nueva en español

No hay comentarios:

Publicar un comentario