viernes, 18 de diciembre de 2020

Novena de Navidad - Día 3 EL RESPETO








+ En el Nombre del Padre,
+ del Hijo
+ y del Espíritu Santo. 
¡Amén!

1. MARÍA INTERCEDE POR NOSOTROS
María, Mujer de Dios, Tú, que has fecundado la Palabra de Dios y la has llevado en Tu seno durante nueve meses, sintiendo Su palpitar creciendo en Ti, experimentando Su presencia y siendo transformada por ella.
En estos días antes del nacimiento de tu Hijo, queremos acompañarte, queremos estar contigo para aprender de ti a llevar a Dios en el corazón y dejarnos transformar por su presencia.
María, Virgen Fecunda, te pedimos que, al acompañarte, seas Tú quien interceda por cada uno de nosotros, para que podamos celebrar la Navidad llenos de la presencia de Tu Hijo en nuestra vida. María, Virgen Madre, mujer de la espera confiada, pide por nosotros para que, en esta Navidad, podamos estar todos más cerca de Tu Hijo y así ser capaces de recomenzar de nuevo, perdonar y ser perdonados, volver al amor y ser. curados interiormente para celebrar y vivir la vida de Dios en nosotros.
María, Virgen del "sí" y de la plenitud, Virgen Madre del elocuente silencio, ayúdanos a celebrar esta Navidad, teniendo a Tu Hijo como centro de nuestras vidas. María, intercede por nosotros ahora y siempre.
¡Que así sea!"

2. Oración 
“Señor Jesús, al iniciar este camino hacia Tu Navidad, te pedimos que nos ayudes, para que en la celebración de Tu nacimiento cada uno de nosotros se acerque más a Ti.
Que nos renovemos en Tu Palabra, para que seamos sinceros y auténticos con nosotros mismos, danos la gracia de dejar todo lo que nos separa de Ti, que tengamos el valor de reconocer lo que está mal y sepamos dar el paso para convertirnos, para que Tú nos transformes con Tu gracia.
Señor, derrama en cada uno de nosotros Tu gracia y Tu amor, para que sepamos corresponder a Tu amor y volvamos a Ti con un corazón sincero. Señor, ayúdanos a volver.
Ayúdanos a vivir lo esencial, aquello que nos da la verdadera felicidad.
Señor, haz que podamos vivir una Navidad llena de Tu presencia y de Tu amor.
Que así sea."

3. Meditación del día
Día dedicado al RESPETO.
Una cualidad del amor que nos mueve a aceptar a los otros tal como son.
Gracias al respeto valoramos la gran dignidad de toda persona humana hecha a imagen y semejanza de Dios, aunque esa persona esté equivocada.
El respeto es fuente de armonía porque nos anima a valorar las diferencias, como lo hace un pintor con los colores o un músico con las notas o ritmos.
Un amor respetuoso nos impide juzgar a los demás, manipularlos o querer moldearlos a nuestro tamaño.
Siempre que pienso en el respeto veo a Jesús conversando amablemente con la mujer samaritana, tal como lo narra San Juan en el capítulo cuatro de su evangelio.
Es un diálogo sin reproches, sin condenas y en el que brilla la luz de una delicada tolerancia
Jesús no aprueba que la mujer no conviva con su marido, pero en lugar de juzgarla la felicita por su sinceridad. Actúa como buen pastor y nos enseña a ser respetuosos si de verdad queremos entendernos con los demás.

4. Oración al PEQUEÑO niño JESÚS

“Pequeño Niño Jesús, Navidad es el recuerdo de tu nacimiento entre nosotros,
es la presencia de Tu amor en nuestra familia.
Navidad es certeza de que el Dios del cielo y de la tierra es nuestro Padre,
que tú, Divino Niño, eres nuestro hermano.
Que esta reunión junto a tu pesebre nos aumente la fe en tu bondad,
nos comprometa a vivir verdaderamente como hermanos,
nos dé valor para matar el odio y sembrar la justicia y la paz.

“Pequeño Niño Jesús, te esperamos, nos estamos preparando para Tu Navidad, queremos que esta Navidad también sea nuestra.
Nos has mostrado que la fe no se trata de saber cosas,
sino de vivir y hacer lo que nos pides”

“Pequeño Niño Jesús, en estos días antes de Navidad, ayúdanos a ser sinceros con nosotros mismos, a saber mirarnos y hablar en nuestros matrimonios, en familia, y percibir lo que no está bien, lo que nos divide, lo que está desgastando el amor, lo que nos lleva a la rutina”

“Pequeño Niño Jesús, concédenos la gracia de saber dejar lo que no nos hace felices y lo que hace daño a los demás. Ayúdanos a que, en Tu Navidad, nos renovemos y sepamos empezar de nuevo, que tengamos el valor de vivir lo que nos pides, que vivamos la nueva vida que nos traes, y así podamos celebrar una Navidad diferente, llena de amor y paz, de ternura y alegría como la tuya.

¡Que así sea!"
Gloria al Padre….

No hay comentarios:

Publicar un comentario