“Iglesia, Cuerpo de Cristo”, fue el tema de la catequesis del Papa Francisco este martes 22
El Santo Padre habló de la comunión y del amor que marcan una comunidad de fe, resaltando sin embargo, cómo los celos y la incomprensión causan divisiones en la Iglesia.
El Papa definió la Iglesia como la “obra prima del Espíritu”, que infunde en cada uno la vida nueva del Resucitado y hace de todos un solo cuerpo. Pero la Iglesia no es solo un cuerpo edificado en el Espíritu Santo, sino el Cuerpo de Cristo. Se trata de un don recibido en el bautizo, que tiene como consecuencia una profunda comunión de amor.
Cristo ama la Iglesia. Es necesario corresponder a este amor y compartirlo, dijo el Papa. El explicó que las divisiones, las envidas, las incomprensiones y la marginalización no edifican la Iglesia como Cuerpo de Cristo; al contrario, la desmembran.
“No seamos celosos, sino apreciemos en nuestras comunidades los dones y las cualidades de nuestros hermanos. Sentir celos si alguien compró un carro o ganó la lotería, desmiembra al Cuerpo de Cristo. Los celos crecen y llenan el corazón, un corazón celoso es ácido, y en vez de sangre parece que tiene vinagre”.
Otro consejo del Pontífice es demostrar cercanía con los que sufren, expresar la propia gratitud a todos y de forma especial, a los que desempeñan los servicios más humildes. Y por último, no sentirse superior a los otros.
“Cuántas personas se sienten superiores a los otros. También nosotros decimos como aquel fariseo de la parábola: ‘Te agradezco Señor porque no soy como aquella persona, soy superior”. Jamás hagas eso. Cuando suceda, acuérdate de tus pecados, de aquellos que nadie conoce, avergüenzate frente a Dios, y cierra tu boca”.
Francisco concluyó la catequesis pidiendo al Espíritu Santo que ayude a los fieles a vivir como Cuerpo de Cristo, unidos como familia y como señal visible y bella del amor de Cristo.
De la redacción
Fuente: Papa Canção Nova
No hay comentarios:
Publicar un comentario