Palabras de nuestro amado Papa Francisco acerca de la Renovación Carismática durante su viaje de Brasil hacia Roma al finalizar la JMJ. Que bendición es el Papa Francisco para toda la Santa Iglesia. Te amamos Santo Padre.
Compartimos todo el texto del Papa Francisco en una de las preguntas que le hicieron durante la rueda de prensa del viaje de Brasil hacia Roma el domingo 28 de julio, 2013:
Pregunta:
En Brasil la Iglesia católica está perdiendo fieles.
¿El movimiento Renovación Carismática
es una posibilidad de evitar que los fieles se vayan a iglesias pentecostales?
El Santo Padre Francisco responde:
Es cierto lo que usted dice de la baja de fieles. Es cierto. Hemos hablado con los obispos brasileños del problema en una reunión que hemos tenido ayer. Usted preguntaba sobre el movimiento de la Renovación Carismática. Pero les digo algo, a fines del 70, inicios 80, yo no los podía ver. Una vez, hablando de ellos, había dicho esta frase: «estos confunden una celebración litúrgica con una escola de samba». ¡Eso había dicho! Me arrepentí.
Después conocí mejor, es verdad que el movimiento tiene buenos asesores y ha ido en un buen camino. Ahora creo que este movimiento hace mucho bien a la Iglesia, vive en la Iglesia. En Buenos Aires me reunía a menudo y una vez por año hacía una misa con todos ellos en la Catedral. Pero los he favorecido, me convertí, he visto el bien que hacían. Porque en este momento de la Iglesia y amplío un poco la respuesta, creo que los movimientos son necesarios.
Los movimientos son una gracia del Espíritu. ¿Pero cómo se puede sostener un movimiento que es tan libre? ¡Es que la Iglesia es libre! El Espíritu Santo hace lo que quiere, después él hace el trabajo de la armonía. Pero creo que los movimientos son una gracia, esos movimientos que tienen el Espíritu de la Iglesia. Por eso creo que el movimiento de Renovación Carismática no sólo sirve para evitar que algunos pasen a los pentecostales, sino que sirven a la Iglesia misma, que se renueva. Cada uno busca el movimiento según su carisma, donde lo lleva el Espíritu.
Publicado por RCC Washington
No hay comentarios:
Publicar un comentario