Jesús se da en Su Palabra, de manera especial en la Eucaristía. Él se da también en la persona de los hermanos, se presenta de mil maneras, porque quiere alcanzarte. ¡Es su deseo!. El es el Salvador y sabe que la vida eterna que está en ti, en embrión, precisa ser alimentada. Y Él es pan, alimento de esta vida. Por eso se da, se ofrece, se olvida de Sí mismo.
Tu también estás llamado a ser como Jesús; a no vivir para ti mismo, sino darte para que muchos tengan vida y la tengan en abundancia. Lo que Jesús quiere es que cada uno, por más pobre que sea, reparta con su hermano el pan que recibió.
Así, como Jesús dice: "Yo soy el pan de vida", ahora Él dice: "Si alguien tiene sed, venga a mi y beba..." (cfr. Jn 7,37). Es esto más que un símbolo para mostrarnos quien es Jesús. Como toda vida -plantas, animales, o vos mismo- precisa de agua, así también nuestra alma necesita de esa agua, que es vida.
Y aquel que cree en Jesús, que Lo acoge, que recibe esa Agua Viva, se torna también fuente de agua. El Espíritu Santo desborda en ti y puedes así atraer muchos a Jesús, puedes ser camino para que muchos lleguen hasta Él. Ese es el secreto.
Tu hermano,
Mons. Jonas Abib
Fundador Comunidad Canción Nueva.
Fuente: www.cancaonova.com
Adaptación del original en português
No hay comentarios:
Publicar un comentario