Es una oración para rezarse ante el Santísimo Sacramento.
Originalmente consistía en rezar el Santo Rosario ininterrumpidamente ante el Santísimo Sacramento durante 7 días. Aunque a lo largo de los años ha ido adquiriendo formas y expresiones diversas, debemos decir que su esencia -con las libertades que tiene-, se mantienes. Lo importante es hacerlo con fe y desde el corazón para que sea un verdadero diálogo con el Señor, Vivo y Presente en el Sagrario.
Es una oración esencialmente comunitaria, pero también puede rezarla una sola persona; y aunque se recomienda rezar en el templo, ante Jesús Sacramentado, si no es posible de esta forma es permitido rezarla en casa, en lo posible ante un Crucifijo.
Es una oración que se basa en lo escrito en el libro de Josué:
“A la señal dada (…) todo el pueblo prorrumpirá en fuertes gritos de guerra. Entonces los muros de la ciudad caerán sobre sí mismos” (Jos 6, 5)
El Poder de la Oración
"La muralla de Jericó es Derribada por Dios a través del Corazón de María"
El 8 de diciembre de 1978, Nuestra Señora pidió por boca de una mística polaca que se rezaran 7 días y 7 noches de Rosarios continuos, en la abadía de Czestochowa, del 1º al 7 de mayo del año siguiente (1979), pidiendo por el feliz viaje que el Papa iba a hacer a Polonia y también para que desaparecieran todos los obstáculos que se le oponían. Dice el Señor Kaszczuk, presidente de la Legión de María de Polonia, que el Vicario General, el Obispo de Varsovia y el ya desaparecido Stefan Barela, Obispo de Czestowchowa, aprobaron esa forma de oración, lo mismo que el prior del monasterio de esa ciudad.
El rector de la abadía dijo que era imposible tal campaña de oración, porque se iba a anticipar la visita del Papa y sugirió que no se hiciera en mayo sino en abril anterior. Kaszczuk le dijo al rector: Nuestra Santísima Madre es la Inmaculada Concepción y Trono de la Sabiduría, y es imposible que Ella cometa un error en las fechas. Si el programa no puede ser en esa fecha, no se hará en ninguna. El rector cedió.
Dicha vigilia de oración de 7 días comenzó puntualmente el 1º de mayo de 1979.
Diariamente hubo celebración de muchas Misas, Adoración del Santísimo y Rosarios ante el Santísimo Sacramento expuesto, también cantos y meditaciones.
“A estas oraciones maravillosas, Rosarios en su mayoría, les llamamos “CERCO DE JERICÓ”, que se realizan con el Santísimo Sacramento expuesto. “Teníamos la seguridad de que estábamos destruyendo los muros de tinieblas de satanás y que estábamos pasando sobre las murallas del Jericó del infierno; estábamos cierto de estar peleando contra los príncipes de las tinieblas; así de grande era la fe con que hacíamos nuestras oraciones y meditaciones…” nos dice el Señor Kaszczuk.
.
Los ‘Cercos de Jericó’
Del 1 al 8 de mayo de 1979, nuestros amigos en Polonia organizaron el Congreso del Rosario antes mencionado en el Santuario nacional de Nuestra Señora de Czestochowa, para obtener el favor de que los comunistas le permitieran al Santo Padre visitar su tierra natal, lo que al principio fue rechazado por las autoridades polacas. El jueves de la semana de oración, nuestros amigos polacos supieron que el Santo Padre había obtenido su visa para ir a Polonia. Bautizaron esta semana como ‘El Cerco de Jericó’. Incluso nos invitaron a ir a Polonia por tal motivo y participar de esta oración incesante frente al Santísimo Sacramento.
Después de esto decidimos celebrar ‘Cercos de Jericó’ en unión con los polacos, para apoyar al Papa y para obtener grandes favores para el mundo. Sabemos que en el Antiguo Testamento, los muros de la ciudad de Jericó cayeron gracias al Poder de Dios.
En 1987, regresando de Roma, Mons. Kraszewski dio respuesta a nuestra carta en la que le informábamos sobre los ‘Cercos de Jericó’ llevados a cabo en Ghana, África y en Rougemont, Canadá.
“Estoy de plácemes al recibir el fantástico reporte del ‘Cerco de Jericó’ llevado a cabo en la Iglesia de Cristo Rey en Accra, Ghana, África Occidental, del 9 al 16 de agosto. Estoy muy contento de saber que el padre Cyprian Kubic y el Sr. Anatol Kaszuck están con ustedes en Canadá y que participaron en su ‘Cerco de Jericó’ del 27 de septiembre al 4 de octubre.
¡Nuestra gran fuerza está siempre en la oración de María, El Santo Rosario! El Año Mariano da a todos los católicos la posibilidad de orar a la Reina Victoriosa, ‘Maria Vincit’. Este es el lema en mi escudo de armas. Estoy convencido que este lema será una realidad. Sinceramente suyo en el Poder de la Reina Victoriosa.”
Z. J. Kraszewski, Obispo.
La Victoria de la Reina
La Reina obtuvo realmente la victoria. El 11 de julio de 1989, le escribimos a Monseñor Kraszewski: “Los Peregrinos de San Miguel de Canadá están conmocionados con los venturosos acontecimientos que están ocurriendo en Polonia. Es el triunfo de la Santísima Virgen María, la Reina que sale victoriosa de cualquier batalla.
En unión con sus amigos de Polonia, una de las peticiones de los Peregrinos de San Miguel durante su ‘Cerco de Jericó’ el pasado marzo fue la liberación de los prisioneros en los campos de concentración. Unos días después de esta semana, supimos que los presos políticos en Polonia habían sido liberados. ¡Qué gran victoria para el Cielo! Y he aquí otra gran victoria más: la fenomenal caída del régimen comunista y su reemplazo por las fuerzas católicas.”
El Jericó del año 2007 fue testigo de otro milagro en Canadá, ganó el partido político pro-familia con una minoría, a pesar de que no tenía ninguna posibilidad de ganar,humanamente hablando.
El primer CERCO en San Miguel Arcángel - RecreoEn Enero de 2015 tuvo lugar en nuestra comunidad el primer "CERCO de JERICÓ"
Hemos orado pidiendo que...
...el Señor derribe y rompa las murallas personales y comunitarias
que nos impiden ser “piedras vivas” en camino a la santidad,
murallas que no nos dejan vivir los carismas
que el Señor sembró para el crecimiento de la comunidad.
Por intercesión de la Virgen de Guadalupe pedimos
las gracias necesarias para ser dóciles instrumentos de intercesión.
Que se derriben los muros que conducen,
generan y causan el mundo de la droga,
los problemas familiares, económicos y de salud.
Somos testigos de poderosos testimonios de hermanos que vivieron en nuestra comunidad éste tiempo de oración e intercesión. Familias reconstituidas, vidas que han vuelto al camino de la Fe; gracias de sanación interior, sanación de relaciones y vínculos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario