CUARESMA, ¡tiempo perfecto para la Santidad!
Con el miércoles de cenizas comenzamos la cuaresma, un tiempo especial y único, una hermosa oportunidad que nos da Dios para volver a nuestro interior, a nuestro origen, a nuestra fragilidad y desde allí volver a reconocernos pequeños y necesitados de su amor. Pasamos tanto tiempo creyendo que somos más grandes de lo que realmente somos. Es verdad que podemos tener grandes logros laborales, económicos, sociales, entre otros. Sin embargo, lo esencial no tiene que ver con esto. A veces tantos logros y reconocimientos hacen que nos perdamos a nosotros mismos en las sombras de la egolatría. Mientras más hondo caemos en esto, menos espacio tiene nuestro Padre Dios para entrar en nosotros.
La cuaresma es el tiempo perfecto para volver a Dios desde nuestro interior, lugar preciso para nuestro encuentro con Él. San Agustín así lo vivió, buscó tanto tiempo a Dios fuera de él mismo, en tantas cosas, y no lo encontró sino en lo profundo de su corazón.
Cuando hacemos una revisión de nuestra vida, volviendo a nuestro corazón, a nuestra fragilidad, y nos reconocemos necesitados de Dios, entonces podemos pedir perdón. Perdón por las veces en que no he respondido al amor de Dios manifestado en mí, en mis hermanos, en mi familia, y en el llamado permanente a la comunión con Cristo. ¡Qué gracia tan hermosa pedir perdón y saber que Dios responde con amor! ¡No puedes perderte la oportunidad de vivir esta gracia! Que este tiempo de cuaresma no pase en vano por tu vida. ¡Tú puedes ser diferente! y no es que Dios no te ame con tus pobrezas y fragilidades, sino que Dios es Padre y como tal te ama como eres pero te sueña diferente…¡te sueña santo! si así es, SANTO…Creo que sé lo que estás pensando, pero aunque no lo creas tú que estás leyendo puedes ser santo!! No necesitas hacer grandes proezas a los ojos del mundo, sino cosas grandes a los ojos de Dios. No necesitas que el mundo te alabe por tus logros, sino agradar a Dios en lo sencillo y cotidiano. Necesitas levantar una lucha diaria contra lo que te aleja del amor de Dios, el pecado. Una lucha qué dura sólo un día, mañana ya levantarás otra lucha. Este tiempo de cuaresma es un tiempo perfecto para la santidad, un tiempo perfecto para la lucha diaria por ser más fieles a Dios… ¡¡es un tiempo PHN!!
Tenemos 40 días para prepararnos, para luchar juntos, para volver a Dios, para ser perdonados y amados por Él…¿te animas?, ¿hagamos juntos este camino? Al final nos espera un regalo precioso, ¡¡ser más santos, morir al pecado y resucitar junto a Jesús como hombres y mujeres nuevos!!
¡Un abrazo en Cristo!
¡PHN en la cabeza y en el corazón!
Esteban Guajardo C.
Familia Canción Nueva Chile
fuente: Portal Canción Nueva en Español
PHN = Por Hoy No voy a pecar
No hay comentarios:
Publicar un comentario