sábado, 18 de enero de 2014

Gran amor, amor total

Totalidad de un gran amorTotalidad de un gran amor



Nosotros somos la generación que verá el regreso de Jesús, porque Él nos eligió a dedo. Estamos en una guerra, por eso necesitamos ser una generación vigilante, atenta, de prontitud. Muchas veces estamos “preparados” para algo, pero cuando nos levantamos nos damos cuenta que todo cambió. Fui motivada por eso cuando yo entré a la Comunidad Canción Nueva y di mi “sí” a Dios, el Amor total.

Es necesario que estemos listos, porque Jesús volverá en la hora que menos esperamos. El Padre Jonas, fundador de la Comunidad Canción Nueva, dice: “Nosotros somos una generación que verá el regreso del Jesús”. Y los que esperamos su regreso necesitamos estár listos, preparados.

Ese amor grande e incondicional es el amor que el Señor quiere que sintamos e experimentemos. El mundo nos está diciendo: “Puedes tener placer en cualquier momento”. Ese es el amor del mundo que nos está diciendo que aún no hemos experimentado todo lo que nos puede dar como el éxtasis, la droga, el sexo, los embarazos indeseados, el aborto, etc. El mundo nos enseña que eso nos hará “felices”. Muchas veces, creemos que encontramos el amor total, pero en verdad, estamos vacíos, porque el mundo no es capaz de realizarnos. El sexo fuera del matrimonio no es capaz de realizarnos, porque está fuera del eje, no está en la voluntad de Dios.

Después de hacer todo lo que el mundo nos ofrece, quedamos vacíos; y queremos mezclar el amor del mundo con el amor de Dios. Queremos estar llenos después de consumir drogas, pero el mundo nunca va a conseguir ofrecernos el amor que viene del Padre. El pecado es sucio, no nos permite ser totalmente felices con el amor de Dios. Muchos cristianos son así: mitad de Dios, mitad del mundo. ¿Qué tipo de cristianos estamos siendo? Mezclamos las cosas santas con las cosas profanas; así, no somos cristianos de verdad. El mundo no tiene como darnos aquello que no tiene, y el mundo no tiene el amor total que viene de Dios.

El amor es total cuando un hombre y una mujer se casan, cuando se comprometen a ser fieles hasta el fin, porque hicieron un compromiso con Dios. Como el sacerdote que consagra todo su ser, su sexualidad a Dios. Pero el mundo dice que des lo que tienes de mejor a cualquier hora y a cualquiera, que eso te va a llenar, pero es mentira.
“Donde hay amor no hay miedo. Al contrario, el amor perfecto echa fuera el miedo pues el miedo supone castigo. Por eso si alguien tiene miedo, es que no ha llegado a amar perfectamente.”(1 Jn 4,18).

¿Por qué estás con miedo? El amor total da libertad; el amor del mundo trae miedo. Y aquel que está con miedo no llegó a la perfección del amor. ¡Cuántos están en relaciones, en un “amor” que no les da seguridad! Y eso hace el pecado con nosotros cuando no vivimos la castidad, ni el amor de Dios. Por eso Dios nos dice que no tengamos relaciones sexuales antes del matrimonio, porque nos vamos a lastimar, a frustrar, porque está fuera de los planes de Dios. Un amor total es aquel que viene de Dios y va hasta el fin.
Estamos en el tiempo de lo descartable, usamos algo y luego lo tiramos, porque el mundo nos ha enseñado eso. Pero nunca nos vamos a sentir llenos porque eso solo se logra con el amor total, con el amor de Dios. Y eso exige tenacidad. El amor espera, es paciente, no se envuelve con cualquiera en cualquier momento.

Magda Ishikawa (Misionera de la Comunidad Canción Nueva)
Prédica durante el Campamento “Revolución Jesús” 2014
Traducción: @ExequielAlvarez
FUENTE www.cancionnueva.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario