Cree lazos fuerte de unión entre ellos
Los hijos son todos diferentes y necesitan ser tratados de forma diferente pero no se puede dar menos cariño y atención a uno de ellos. Esto puede suceder por ejemplo, cuando uno de los hijos, por razones de salud, necesita más atención. En este caso, los otros hijos tienen que ser preparados para que también ellos hagan algo más por el más débil. Esto los ayudará a superar los posibles celos debido al tratamiento especial dado al más débil.
De igual forma, cuando una madre está esperando el segundo hijo, debe saber valorizar, delante del primero, la belleza de tener pronto un hermanito para jugar, correr, conversar, eso evitará los celos.
Hay adultos que cargan la vida entera el hecho de haber sido excluidos en el hogar. Recuerdo que mi mamá era muy cuidadosa al repartir la bolsa de caramelos que mi papá de vez en cuando traía para los nueve hijos. Eran nueve bolsitas de caramelos, todos iguales. La justicia debe ser cultivada en el hogar desde la infancia de los hijos para que ellos pronto asimilen esta importante lección.
Cuando dos hijos van a repartirse alguna cosa, haga que aquel que está compartiendo deje al otro escoger en primer lugar. Uno reparte y el otro escoge, así habrá justicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario