San Francisco de Asís
Con Jesús por la mañana.
«Hago un llamamiento sobre todo a cuantos tienen responsabilidades de formar la opinión pública, a que estén siempre atentos al modo de expresarse cuando se refieren a quien piensa o actúa de forma distinta, o a quienes han cometido errores. Es fácil ceder a la tentación de aprovechar estas situaciones y alimentar de ese modo las llamas de la desconfianza, del miedo, del odio. Se necesita, sin embargo, valentía para orientar a las personas hacia procesos de reconciliación. (Papa Francisco). Ofrece el día por las intenciones del Papa. ¿Qué lugar ocupas en medio de los conflictos? ¿Ayudas a la reconciliación o alimentas las diferencias?
Con Jesús durante el día.
«El Señor le respondió: Marta, Marta, te preocupas y te inquietas por muchas cosas, cuando una sola es necesaria. María escogió la mejor parte y no se la quitarán.” (Lc 10, 41-42). Agradece el bien que te hacen las personas que están cerca de ti. Fortalece, y anima las buenas obras que realizan.
Con Jesús por la noche.
Vivir en la verdad. ¿Qué experiencias te enriquecen como persona? ¿Qué situaciones te alejan de los demás, de Dios y de ti mismo? ¿Qué has aprendido hoy? Recuerda: la mejor inversión que podemos hacer es vivir en la verdad porque eso nos hacer realmente libres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario