Entre los devotos del Arcángel San Miguel es común entre el 15 de Agosto y el 29 de septiembre realizar la “Cuaresma de San Miguel”, devoción que vivía durante tres veces al año San Francisco de Asís. En ésta devoción se recitan oraciones propias de esta práctica, y especial lugar ocupa la oración conocida como “el pequeño exorcismo de san Miguel Arcángel.”
¿De qué se trata? El pequeño exorcismo de san Miguel, fue escrito por el Papa León XIII, y nos ofrece una historia extraordinaria detrás de ella. Existen varias versiones de la visión que habría tenido León XIII, todas relatadas por religiosos mencionados en el libro del teólogo Kevin Symonds, “El Papa León XIII y la Oración a san Miguel”
Fue el mismo Papa León XIII quien instituyó esta oración a san Miguel arcángel para el final de la santa misa. Fue hacia el final del Concilio Vaticano II, que la misma dejó de ser obligatoria hasta el año 2018 cuando Papa Francisco pidió a la Iglesia volviese a rezar esta oración después de la misa, para su protección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario