martes, 17 de octubre de 2023

ROSARIO POR LA PAZ EN TIERRA SANTA









ADORACIÓN Y ROSARIO POR LA PAZ EN TIERRA SANTA

Monición Inicial:

El Papa Francisco nos ha invitado en este día a orar, adorar y ayunar por la paz en Tierra Santa. El mismo ha expresado:

“sabemos las dificultades actuales que se han pronunciado particularmente en Tierra Santa, pero no son las únicas, sino que hay diversas y muy difíciles situaciones críticas, por eso es importante orar”

(Canto / ingreso del Santísimo)

Padre misericordioso y fuerte: Gracias por Tu Amor que nos dejó el Tesoro de Tu Hijo Amado presente en el Pan Consagrado. Tú no eres ‘un Dios de confusión sino de paz’. En este día, junto a los cristianos del mundo entero te suplicamos: ¡Apaga el odio, la violencia y la guerra en Tierra Santa, para que florezcan de nuevo el amor, la concordia y la paz!

PRIMER MISTERIO
contemplamos “La oración en el huerto de Getsemaní”

Señor, te confiamos a los migrantes, los desaparecidos, los huérfanos, los más pobres entre los pobres atrapados por la violencia de intereses mezquinos, por esas situaciones en donde hay ausencia de paz y por quien ha provocado la vulnerabilidad de estas personas.

Guía 2
“Vamos a orar juntos para que también la paz llegue a nuestros corazones, porque ahí es donde empieza la paz, en nuestros corazones, en la familia, en la comunidad parroquial, en donde trabajas, donde estudiamos. La paz se forja en el corazón de cada uno de nosotros, por eso oramos con Jesús en el Huerto”,

SEGUNDO MISTERIO
contemplamos “La flagelación de Jesús”

Oremos por aquellos que sufren en su cuerpo, por los secuestrados, por los condenados a muerte.

Guía 2:
“La tortura de la flagelación era parte de este proceso de la condena a muerte de nuestro Señor. Hoy, muchos hermanos nuestros sufren en su cuerpo, y están condenados a muerte. Pidamos por la paz en Tierra Santa; pidamos por la paz en nuestra patria; por todas las víctimas que están sufriendo ante este dolor de la guerra”.

TERCER MISTERIO
contemplamos “La coronación de espinas”
Por la paz que vendrá de Cristo

Buen Jesús transforma la corona de espinas, que representa la guerra, en la paz que el mundo entero te implora en esta hora de dolor.

Guía 2
“Cristo recibe la corona de espinas del odio, del resentimiento de todos aquellos que buscaban su muerte, en este mundo dividido lleno de rencores de guerras; Cristo nuevamente recibe esta corona y la quiere transformar en la paz. Recemos por esta paz que viene de Cristo”

CUARTO MISTERIO
contemplamos “Jesús que carga con la Cruz”

Te imploramos Señor por la paz y la salud de los más débiles, hombres, mujeres, niños y ancianos que llevan el peso de la Cruz en la tierra por donde caminaste.

Guía 2
“Pedir por la paz en el mundo, contemplando a Jesús que carga la cruz es suplicar al Señor que ayude a quienes están cargados con la cruz de la angustia, de la desesperación, de la pérdida de la paz en el corazón, de la pérdida de la salud o; más aún, de la pérdida de un ser querido a causa de la guerra”

QUINTO MISTERIO
contemplamos “Crucifixión y muerte de Nuestro Señor”

Por la paz, con amor y con perdón.

Guía 2
“El contemplar a Jesús morir amando, nos enseña cómo hemos de vencer el pecado, el odio, la violencia y la muerte, porque esta no se vence con más violencia, se vence amando y confiando en el Padre. Se vence perdonando y dejando que Dios haga la justicia que el hombre necesita.”

“Oremos, oremos por la paz para que los hombres no busquemos encontrarla con más violencia, sino con el amor y con el perdón”

No hay comentarios:

Publicar un comentario